El conjunto de la Avenida desplegó al máximo su rendimiento y mostrando una gran efectividad de cara al arco rival derrotó por 7 a 1 a 4 de Julio en un nuevo compromiso correspondiente al Torneo de Verano de la Liga Argentina.
El pasado fin de semana dejó en claro el gran crecimiento que viene exhibiendo el Baby Fútbol de Sportivo Pilar en los últimos años, con categorías que tras un trabajo dedicado en cada uno de sus entrenamientos han logrado elevar su nivel para erigirse como duros obstáculos para sus rivales dentro de la Liga Argentina.
Por la 10º jornada del Torneo de Verano el conjunto de la Avenida Tomás Márquez se vio las caras ante un oponente de complejidad como 4 de Julio en condición de local y llevó adelante enfrentamientos muy interesantes, en los cuales el gran juego exhibido les permitió quedarse con la victoria en la serie por 8 a 6 y despedirse de esta competición de la mejor manera posible.
La categoría de mayor rodaje entre las que conduce Matías Gómez es la 2007, que ya tiene muy aceitados los movimientos y los jugadores se conocen muy bien entre sí. Por este motivo es que no sorprende para nada que se hayan quedado con la victoria por un contundente 7 a 1, entregando de esta manera la mejor labor de la fecha llevada a cabo por un conjunto dueño de casa.
Los goles que posibilitaron la victoria en este compromiso para los “Rojos” fueron obra de Alexis Domínguez en una ocasión, sumado a los dobletes convertidos por Gonzalo Flores, Facundo López y Nicolás Avalos. Además de los autores de los goles, la formación en esta oportunidad fue completada por la presencia de Jeremías Bustamante, Lautaro Sánchez, Máximo Barrionuevo y Mateo Abreu.
El segundo éxito de la jornada llegó por intermedio de los más pequeños de la institución, la divisional 2013, quienes a través de las dos anotaciones de Milo Torres lograron imponerse por 2 a 0 en su presentación. El goleador estuvo acompañado en cancha por Tobías Morán, Santino Lavalle, Benjamín Amaya, Francisco Rey Domenech, Mateo Merlino y Lionel Fernández.
Por otra parte, Matías Gauto y Francisco Lavalle fueron los encargados de propiciar una nueva alegría para el elenco anfitrión al anotar los goles de la victoria por 2 a 0 en la divisional 2011. Esta categoría además alineó en cancha a Francisco López Camelo, Bautista Amarilla, Ignacio Konig, Thiago Gale, Juan Cruz García, Ciro Gaido Rossi, Luca Caldaro y Benjamín Careri.
La última celebración de la que disfrutó Sportivo Pilar en esta jornada llegó en el partido que dio por finalizada la serie, donde los chicos de la categoría 2010 no tuvieron mayores problemas para vencer por 2 a 0 a su contrincante con las anotaciones de Bautista Vidal y Dante Crifasi. En este encuentro también contaron con participación los siguientes jugadores: Joaquín Segovia, Nahuel Callero, Giuliano Villa, Francisco Arana, Bautista Veliz, Matías Cisnero, Jonathan Caipe y Nicolás Gómez.
La otra imagen
El balance termina siendo positivo para la institución pilarense pero no todo ha sido color de rosas, ya que también debieron afrontar resultados negativos que pusieron en duda hasta último momento la victoria en la serie. Las caídas en este compromiso han sido tres y las detallaremos a continuación.
El primer traspié tuvo lugar en el encuentro protagonizado por los chicos de la categoría 2008, quienes en un partido muy trabado y que mostró una gran paridad entre ambas parcialidades terminó cayendo por un ajustado 1 a 0. La alineación tuvo entre sus filas a Thiago Jasem, Jeremías Bustamante, Ciro Lamarque, Thiago De Lari, Alex Candia y Amiel Alterine.
La 2009 tampoco pudo llevarse la victoria en esta ocasión porque chocó contra un rival que les puso el trámite difícil y lo derrotó por 3 a 1, la única anotación en el dueño de casa llegó a través de Juanse Spitalieri. Este equipo también tuvo entre sus jugadores a Dante Crifasi, Gianluca Torre, Federico Morales, Román Quiroga, Jonás González y Diego Fascino.
La categoría 2012 del conjunto rojo fue la que tuvo que sufrir la derrota restante, debido a que no logró en ningún momento desenvolverse como están acostumbrados y a pesar de la conquista de Franco Konig terminó siendo superada por un marcador muy apretado de 2 a 1. El resto del equipo estuvo conformado por Jeremías Aguilar, Luca Chavarría, Máximo Ojeda, Simón López Camelo, Benjamín Centeno y Mirko Pini.
Con estos resultados Sportivo Pilar dio por terminada una nueva participación en el Torneo de Verano, en la cual dejó evidenciado un rendimiento de menor a mayor que llevó a redondear un buen campeonato.
Dejar un comentario