Se trata de una milenaria actividad. Mañana se realizará una exhibición y una clínica en el Corredor Aeróbico y se presentará la Escuela Municipal de la disciplina.
Este domingo será el día para los amantes del Kabaddi de Pilar y la zona de influencia. Es que a partir de las 10 y en el Corredor Aeróbico de Pilar, se llevará a cabo una clínica y exhibición de esta milenaria disciplina que además servirá como lanzamiento de la Escuela Municipal de este deporte. La jornada promete ser más que atractiva e incluirá la presencia de Los Carpinchos de Gualeguaychú.
La directora general de Deportes, Florencia Donatti, contó que “la idea es disfrutar de un mañana diferente y en especial, queremos que los vecinos sepan de que se trata el kabaddi, porque seguramente la mayoría no lo conoce”.
El kabaddi enfrenta a dos equipos de siete jugadores en una cancha de 13 por 10 metros. Cada conjunto ocupa una mitad del campo y el juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros (el raider) al terreno contrario. Este integrante debe tocar a un oponente, el cuál es eliminado, y volver a su campo sin ser capturado para sumar un punto. Si es atrapado, el punto es para el equipo contrario.
Por su parte, los defensores forman cadenas tomándose de las manos e intentan cercar al raider, que ha de entrar en el terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por tanto, sin respirar. Si inspira o se equivoca, queda eliminado. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios.
La actividad también se utilizará como lanzamiento de la Escuela Municipal de Kabaddi que, en principio, desarrollará sus clases los martes y viernes de 19 a 21 en el Polideportivo de Pilar, pero la idea es que en el corto plazo se mude dentro del microestadio “Ricardo Rusticucci”, que desde esta temporada albergará a varias de las escuelas municipales.
Dejar un comentario