Viernes 19 de Abril de 2024

Juegos Bonaerenses: El Tenis dio el puntapié inicial para la Etapa Local

Se disputó la instancia Municipal de la categoría Juveniles para ambas ramas. Los ganadores representarán a Pilar en la fase Regional.


  • Viernes 02 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se disputó la instancia Municipal de la categoría Juveniles para ambas ramas. Los ganadores representarán a Pilar en la fase Regional.

Y un día volvió la presencialidad a los Juegos Bonaerenses. Luego de poco menos de dos años en los que nos vimos obligados a gozar de la modalidad virtual, el jueves se retornó a la actividad en cancha dentro de la máxima competencia deportiva y cultural que posee nuestro país.

Fue la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar el escenario seleccionado para el desarrollo de buena parte de la Etapa Local del Tenis para ambas ramas y los ganadores de cada categoría se clasificaron para representar al distrito en la instancia Regional.

“Estamos muy contentos porque después de tanto tiempo los chicos pudieron volver a la cancha. En este caso fue con el tenis y si todo sigue bien, también ocurrirá con otras disciplinas en las semanas que vienen”, comentó el director de Deportes provincial, Fernando Trillo.

La acción, organizada por la dirección de Deportes municipal, se concentró en las canchas del complejo “La Palmera” ubicadas dentro de la sede del Rancho ubicada sobre la Ruta N° 8, donde se vieron partidos más que interesantes.

En la rama masculina, la final de la categoría Sub 14 la protagonizaron Lautaro Tremonti y Segundo Sigmaringo (tiene 11 años y dio dos de ventaja), con victoria y clasificación para el primero.

En la divisional Sub 16 el triunfo quedó en poder de Simón Sigmaringo, mientras que en la categoría Sub 18 la consagración fue para Kevin Ramírez, quien en el duelo decisivo dio cuenta de Juan Moreno.

Entre las damas, en el single de la categoría Sub 14 avanzó Renata Blanco, mientras que en el torneo de Dobles las ganadoras fueron las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua. El cuadro de vencedoras locales se completó con María Victoria García Odorico, triunfadora en la categoría Sub 16.

Todos los ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Suipacha y Mercedes.

Nueva fecha

Por diferentes cuestiones relacionadas con la logística, la dirección de Deportes municipal decidió la reprogramación de las fechas designadas inicialmente para el desarrollo de la Etapa Local de Pádel y la de la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios de Tenis. Ambas competencias también estaban previstas para llevarse a cabo el último jueves en “La Palmera”, pero serán reprogramadas y la nueva fecha se dará a conocer con el correr de los días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar