El boxeador delvisense hizo alusión a las expectativas que tiene de cara al 2020 y también habló sobre su última pelea ante Leandro Robutti.
El crecimiento del boxeo se ha disparado en el último año con una mayor difusión del deporte dentro de nuestro distrito y con grandes apariciones por parte de nuestros representantes en las distintas veladas de las cuales les ha tocado formar parte. Uno de los púgiles locales que ha vuelto a aparecer en el último tiempo ha sido el delvisense Esteban “Ringo” Juárez, quien se ilusiona con un 2020 muy fructífero para su carrera deportiva.
En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el boxeador dio a conocer cuáles son sus metas de cara a este año. “Los objetivos que me planteo para este año son los de meter la mayor cantidad de peleas posibles, cuatro o cinco que estaría buenísimo que se puedan hacer en Pilar. Vamos a ver si podemos dar la categoría Crucero, queremos bajar a 90 kilos, así que vamos a hacer las últimas peleas en Pesados y nos vamos a meter de lleno en eso”, expresó.
La reaparición de Ringo se dio el último viernes en la FAB, en lo que fue derrota ante Leandro Robutti, y se manifestó al respecto. “No fue como esperaba porque nos preparamos muchos meses para esta pelea, empezamos bien el round y estaba bien de aire y entrenado, pero sentí el gancho de zurda de él, que era un rival muy duro que pegaba muy fuerte, en la sien. Cuando me levanté estaba consciente y bien para seguir, pero el árbitro me contó hasta 5 y me cortó la pelea, me parece que tomó una mala decisión”, mencionó.
Sin embargo, Juárez también rescata cosas positivas de lo que ha sido esta pelea. “A pesar de que nos llevamos un gusto amargo fue una gran experiencia de todos porque fue la primera vez que peleo por la Federación, debuté ahí mismo, salí por TyC Sports en vivo y había boxeadores famosos en el mismo vestuario, así que fue todo bueno”, comentó.
Por último, se refirió a la fecha en la que se puede llegar a dar su próximo compromiso mostrando un claro anhelo. “Seguramente en febrero, queremos ver si la podemos hacer en Pilar en una velada que puede que lleguemos a pelear yo, Yoel Peralta y creo que Yamil Peralta”, cerró Ringo.
Dejar un comentario