El tercera línea de la Asociación Deportiva Francesa continúa mostrando una buena actualidad y ha sido convocado por José Pellicena para formar parte de los preparativos para un 2020 con altas exigencias.
La temporada 2019 transitó en un ámbito de crecimiento constante para el representante de nuestro distrito Juan Cruz Pérez Rachel, quien estuvo bajo la mirada constante del cuerpo técnico de Los Pumitas y participó de las diferentes concentraciones y giras que se llevaron adelante y además vivió un momento bisagra en su carrera deportiva al realizar su debut con el plantel superior de la Asociación Deportiva Francesa en el campeonato de Primera A de la URBA.
Es por este motivo que ha dejado la vara muy alta de cara a este año, aunque en principio no parece estar costándole mantenerla ya que el inicio del 2020 lo tiene iniciando nuevamente en la órbita del seleccionado nacional. El joven tercera línea fue uno de los seleccionados por el head coach de los Menores de 20, José Pellicena, para conformar el plantel que integra la primera concentración del año, la que ha iniciado este domingo y finalizará el sábado con vistas a ir preparando el equipo que participará a mitad de año en el Mundial de Italia.
Esta competición representa algo muy especial para el jugador del conjunto galo, quien viene de quedarse afuera a último momento del que se llevó a cabo en Rosario el último año. Es por este motivo que trabajará este año mentalizado en cumplir con esa cuenta pendiente que le ha quedado e integrar el equipo nacional que compartirá grupo con Irlanda, Japón y Francia.
El listado de jugadores que se encuentra llevando adelante los trabajos de preparación durante esta semana, acompañando a Pérez Rachel, está integrado por Nicolás Toth, Francisco Caram, Nicolás Revol, Mariano Muntaner, Martín Vaca, Beltrán Salese, Ignacio Ruiz, Estanislao Carullo, Nicolás Ciancio, Ramiro Valdés, Ramiro Tallone, Lucas Bur, Gonzalo Álvarez, Andrés Sánchez, Francisco Pannocchia, Juan Martín González, Bautista Grenon, Felipe Puertas, Tomás García Fierro, Joaquín Oviedo, Rafael Iriarte, Tobías Díaz Borda, Facundo Villalba, Nicolas Roger, Gonzalo Albornoz, Julián Hernández, Mateo Graziano, Iñaki Delguy, Franco Bullentini, Julián Quetglas, Lautaro Sánchez Rubio, Alejo Vidal, Leonardo Gea Salim, Justo Piccardo, Lisandro Rodríguez Korin y Jacinto Campbell.
José Pellicena dialogó con el sitio oficial de la UAR, donde dio a conocer lo que se busca con estos trabajos. “El objetivo es conformar el equipo en vistas de lo que se viene sin olvidarnos del desarrollo personal y rugbístico de los jugadores. El seleccionado M-20 es un equipo de formación, que no es un grupo cerrado sino todo lo contrario”, mencionó.
Por último, se refirió a las características del plantel que ha convocado en esta ocasión. “Es un equipo con muchas ganas de desarrollarse. Hay jugadores que se vienen preparando muy bien en sus clubes, centros y academias y a otros los conocemos un poco más. Queremos trabajar el respeto como un valor fundamental y estimular la sana competencia interna”, finalizó.
Dejar un comentario