Llegó a los 786 partidos en la Liga Nacional y es el 15° jugador con más presencias en la historia del torneo.
Jonatan Treise transita su 16° temporada en la Liga Nacional de Básquet y su nombre se agiganta en el presente y la historia del máximo nivel del baloncesto argentino.
En la noche del pasado martes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó como local a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero por 81 a 61 y en ese juego, el base surgido de la cantera de Atlético se metió en el top 15 de jugadores con más presencias en la historia liguera.
Treise llegó a los 786 partidos y desplazó de ese lugar al gran Héctor Campana, que tenía 785 encuentros y fue el propio “Pichi” quien felicitó al pilarense a través de las redes sociales. “Vamos querido. Felicitaciones por el logro”, le escribió el cordobés y “Jony” respondió con un “la emoción que estoy sintiendo es inmanejable. Abrazo grande ídolo”.
Pero el presente del pilarense no se resume a los datos históricos ya que está teniendo una muy buena temporada con la camiseta del Gimnasia comodorense. En la victoria frente a Olímpico, el pilarense fue titular, jugó casi 21 minutos y aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Hasta el momento, el conjunto patagónico ostenta un record de 12 victorias y 5 derrotas y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones detrás de Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo e Instituto de Córdoba. Ahora, el equipo dirigido por Martín Villagrán deberá viajar a Córdoba para afrontar dos duros compromisos: el martes 11 enfrentará a Atenas y el jueves 13 al peligroso Instituto.
Dejar un comentario