Con Santiago Montagner y Tomás Cubilla desde el arranque, la franquicia argentina se medirá contra Griffons por la final de la First División de la Currie Cup.
La primera incursión del representativo argentino de Jaguares XV dentro de la Currie Cup viene entregando sensaciones más que positivas, debido a que el elenco que conduce Juan Ignacio Fernández Lobbe se ha mostrado superior en cada uno de los compromisos que ha afrontado en la First División, y hoy a partir de las 13 buscará ponerle un broche de oro a esta competencia cuando se midan con Griffons en el encuentro que definirá al campeón de la categoría a desarrollarse en Potchefstroom.
La franquicia nacional viene de disputar el encuentro más duro desde su ingreso a la competición y tuvo que exigirse más de lo que acostumbra para superar a un complicado rival como Valke por 37 a 27 en semifinales y espera con ansias poder repetir ese rendimiento esta tarde ante un oponente al que ya venció en su estreno por un ajustado marcador de 50 a 43.
Este partido presenta una gran relevancia para el distrito pilarense, ya que Fernández Lobbe tomó la decisión de colocar a dos representantes locales dentro del quince inicial con el que encarará este encuentro tan importante. Se trata de los jugadores de Alumni, Santiago Montagner y Tomás Cubilla, quienes después de ser suplentes a lo largo del certamen tendrán la posibilidad de saltar de entrada al encuentro cumbre.
Montagner lo hará en lugar de Lucas Santa Cruz en la zona de los forwards, mientras que por el lado de los back, Cubilla tendrá la responsabilidad de reemplazar al tryman del equipo Lucas Domínguez que sufrió la fractura de cúbito. Estos no serán los únicos locales en participar del encuentro, ya que Santiago Grondona estará formando parte del banco de suplentes.
El head coach del equipo palpitó la final en una entrevista con el sitio A Pleno Rugby. “Estamos contentos por llegar a la final y trataremos de estar bien física y mentalmente para disfrutar de la final. Griffons tiene un muy buen ataque, así que será muy difícil”, comentó.
Dejar un comentario