Será el 16 de septiembre, día que se realizará una velada de box, sorteos y tocarán bandas en vivo. La estructura abarca 4 mil metros cuadrados y tiene una capacidad de 4500 personas. Llevará el nombre del recordado tirador Ricardo Rusticucci.
Fueron tres intensos y largos años de espera para conocer el producto final. Pero afortunadamente y tal como todos lo esperábamos, el día de la inauguración del Microestadio “Ricardo Rusticucci” es casi un hecho.
El 16 de septiembre y con una velada importante de boxeo, la final del Nacional de la Liga Interboxes Argentina, se realizará el corte de cintas que habilitará formalmente el espacio que albergará deportes de todo tipo.
La inmensa construcción abarca 4 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 4500 personas sentadas y estaba en receso ya que restaban los baños, vestuarios e instalación correcta del cableado eléctrico, entre otros detalles. Tres meses atrás las obras se retomaron para finalizar con la famosa “Etapa 1” y así de una vez por todas comenzar a ser utilizado por las múltiples disciplinas que se practican en el distrito como: básquet, vóley, handball e incluso se colocaron los ganchos correspondientes para los aparatos de gimnasia artística.
Se construyó en un solar que está ubicado detrás del Estadio Municipal de Fútbol, en un lateral del Polideportivo sobre el Camino de Circunvalación, en un espacio de 50 por 70 metros, y a uno de sus lados tendrá lugar para el estacionamiento de vehículos.
“Este espacio era una caja vacía y un sueño postergado de toda una localidad que realmente quería darse la oportunidad de entrenar, practicar deportes y desplegar nuestros mejores talentos”, comentó hace un tiempo el intendente Nicolás Ducoté. “Estoy seguro que hay muchos chicos de Pilar que algún día van a estar acá, ovacionándolos por sus logros y defendiendo la camiseta de nuestro distrito”, concluyó.
Por otra parte, desde la Comuna aseguraron que la actividad dentro del Microestadio se concentrará en las escuelas deportivas municipales con el fin de recibir cerca de 50 mil chicos que van a poder disfrutar de las instalaciones.
Ubicado en la calle Fitz Roy, el Microestadio que adoptó el nombre del mayor tirador de Pilar, Ricardo Rusticucci, tendrá una placa en el lugar más importante de la mega estructura con todos los logros que obtuvo a través de su carrera.
Rusticucci, que falleció en el 2014 a los 68 años, fue miembro y presidente del Pilar Tiro Club. Además, fue colaborador del equipo de tiro de Atlético Pilar. Participó de cinco Juegos Olímpicos. Participó de los JJOO de Münich ‘72 (38º), Montreal ‘76 (finalista), Los Ángeles ‘84 (20º), Barcelona ’92 y Atlanta ’96 (18º).
El “Chelo” ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ’95. Representó al país entre 1972 y 2002. Recibió cuatro Olimpia de Plata (72, 82, 83 y 95) y fue reconocido por su trayectoria en los Olimpia ’11, que se entregaron en Pilar Golf.
El corte simbólico de cintas será a las 14 del sábado y durante la jornada, se podrá disfrutar de bandas en vivo, sorteos, premios y la final de boxeo para quienes se acerquen a ser parte de la historia del deporte local.
Dejar un comentario