Miércoles 22 de Enero de 2025
Rugby

Honda Heat sufrió un nuevo traspié

El elenco capitaneado por Pablo Matera no pudo llevar adelante su mejor versión como local y cayó por 27 a 19 ante Sungoliath.


  • Lunes 20 de Enero de 2025
Pablo Matera

Pablo Matera escribió una nueva página en su aventura dentro de la League One de Japón, siendo titular y capitán una vez más con la camiseta de un Honda Heat que parece haber entrado en un pozo y volvió a caer, en esta ocasión por 27 a 19 ante Sungoliath.

El pilarense disputó todos los minutos del compromiso a pesar de haber sido expulsado en la fecha pasada. Esto se debe a que World Rugby, mediante un proceso disciplinario, pudo rever la sanción y decidió que el contacto por juego ilegal no ameritaba una tarjeta roja.

El partido fue sumamente parejo donde las defensas estuvieron lo suficientemente sólidas para poder evitar que los equipos marquen puntos. El equipo del jugador formado en la Asociación Alumni golpeó primero y parecía hacerse con el control de las acciones, pero la visita se mostró certera y logró revertir el marcador con varias anotaciones para irse al descanso con una ventaja de 18 a 7 a su favor.

En el complemento, Honda Heat llegó al ingoal de manera inmediata para acortar diferencias y se vio beneficiado por la amonestación de su rival. Esto llevó a que los locales intenten volver a marcar para ponerse arriba en el marcador, algo que conseguirían a falta de 20 minutos para el cierre.

La buena defensa de la visita y los puntos sacados en la primera mitad, llevaron a que solamente tengan que convertir dos penales para inclinar la balanza a su favor y dejar sin respuesta a los Heat. Un drop a falta de 8 minutos, permitiría que el resultado final del encuentro sea de 27 a 19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar