El Club Atlético Zelaya quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana tras caer 2 a 1 ante Argentino de Chacabuco en el encuentro de vuelta.
La serie había comenzado de manera adversa para el elenco naranja con la derrota 2 a 1 como visitante, aunque el gol marcado en Chacabuco llevaba a que mantengan la esperanza de avanzar a la próxima instancia.
En la Fortaleza, los dirigidos por Hernán Flores salieron a revertir la historia y se adelantaron con un golazo de Miguel Díaz a los 13 minutos de la etapa inicial. Con la ventaja deportiva a su favor y la expulsión de Agustín Pelardas en el complemento, parecía que Zelaya tenía el pase asegurado. Sin embargo, Argentino empató con un cabezazo de Francisco Fernández y sentenció la serie con un tiro libre de Zamiro Escobedo. Pese a la eliminación, Zelaya dejó una gran imagen en su debut en el torneo.
Cuando una experiencia viene siendo tan linda, uno no quiere que se termine nunca y eso es algo que le sucedió al director técnico del Club Atlético Zelaya, Hernán Flores, después de haber sido superado en los cuartos de final ante Argentino de Chacabuco. “Obviamente nos fuimos con un sabor medio amargo por todo el esfuerzo que hicimos a lo largo de la competencia, pero me quedo muy conforme con el trabajo que hicimos durante los dos partidos de la serie”, comenzó relatando.
A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos disputados en la Fortaleza, el entrenador comentó: “A mi parecer fuimos superiores todo el partido, ellos terminan encontrando el empate en una jugada desafortunada y después nosotros seguimos buscando la victoria para que en una pelota parada de tiro libre nos hagan el segundo gol”.
Durante la entrevista se profundizó un poco más en el asunto y Flores admitió sentirse orgulloso del esfuerzo entregado por el equipo en cancha. “Hicimos todo para poder pasar, pero el fútbol es injusto por momentos y en esta oportunidad nos quedamos sin nada”, agregó en relación con la consulta sobre si sentía que pudieron haber hecho algo diferente.
Nunca se debe perder el foco de que estamos hablando de la primera experiencia de la institución en un torneo de estas características, donde mostraron un buen rendimiento al sortear la fase de grupos y llevaron a que el cierre termine siendo favorable. “Fuimos de menor a mayor a lo largo del torneo, era muy grande nuestra ilusión y fue creciendo partido a partido. El balance ha sido muy positivo para el equipo, para el club y para mí también, nos sirve para crecer y saber que estamos a la altura de este torneo como club y como equipo”, manifestó.
Para finalizar la entrevista, Hernán Flores dio a conocer cuáles son las metas que se han propuesto de cara a lo que viene y se tomó un minuto para valorar el apoyo de los simpatizantes del club a lo largo de este desafío y el gran trabajo de la Comisión Directiva.
“Nuestro objetivo ya está puesto en la Liga Escobarense y poder terminar en zona de Torneo Reducido y pelear por la plaza al Torneo Amateur. También quiero agradecerle a toda la gente que fue a la cancha el domingo, que la llenó y se portaron 10 puntos con la gente visitante y valorar el esfuerzo del presidente y toda la comisión del club”, cerró.
Dejar un comentario