El dirigente pilarense se refirió a la situación que les toca atravesar a las instituciones locales durante este período de cuarentena. Además hizo alusión a la problemática del dengue en nuestro país.
La pandemia del Coronavirus nos tiene inmersos a todos en una situación de sumo cuidado y con la incertidumbre de cuándo va a terminar la cuarentena. En este período los clubes se ven afectados, pero no solo por no poder competir sino porque se ven privados de otros ingresos que generan y son necesarios para subsistir.
Diario Resumen dialogó con el reconocido dirigente pilarense Rodrigo Guzmán, quien se refirió a la dificultad que van a atravesar las instituciones durante este período. “Los clubes van a tener más problemas porque se van a quedar sin gente que pague su cuota social y que en los partidos paguen la entrada, sumado a la recaudación de buffet. Mora en pagos de sueldos, servicios, gastos de mantenimiento. Ojalá en algún momento también se piense en los clubes”, comenzó relatando.
“Los clubes son el sostén del sistema deportivo de Argentina, son instituciones fundamentales en la construcción de un estructura social, además los clubes fortalecen las economías regionales y son generadores de cientos de miles de puestos de trabajo, según la Universidad de Avellaneda en Argentina hay 20 mil clubes, 16 millones de personas circulan en ellos , 9 millones realizan actividad deportiva, 6 millones se dividen en actividades sociales, culturales y educativas, y además hay 1 millón de personas asisten a nuestros clubes a comedores, merenderos, clubes de trueque y a cuestiones vinculados a la violencia de género, salud y otros problemas importantes”, agregó haciendo referencia a la importancia de las entidades en la sociedad.
Para culminar con este tema, manifestó su deseo de ser convocado por las autoridades para poder solucionar la problemática. “Ojalá nuestros gobernantes contemplen también la crítica situación que van a atravesar nuestras instituciones y tomen las medidas acordes para poder revertir esto. Una de ellas podría ser que nos convoquen para buscar las soluciones que nuestro sector necesita en forma urgente”, mencionó.
Dengue, también
Como dirigente del Club Social y Deportivo Manzanares, Guzmán manifestó que el COVID-19 no es la única preocupación que albergan desde la institución, ya que también se encuentran atentos a lo que es tratar el dengue.
“Desde el club queremos comunicarles a los vecinos y a las autoridades que nuestra intención es seguir mejorando los espacios y también combatir este tipo de cuestiones que más de un vecino la está pasando mal con esta plaga. Existen vecinos que no dejan cortar el pasto y continuar con el mantenimiento por el personal del club”, expresó.
“Por ello, solicitamos una derogación del decreto y el dictado de una norma de excepción o permiso que permita desarrollar las tareas de limpieza y desmalezamientos del personal que habitualmente las realiza en nuestra institución con las debidas medidas sanitarias por el período que dure la cuarentena para, una vez concluida, se estudie un programa de regularización del personal en cuestión”, concluyó el secretario de la entidad.
Dejar un comentario