El Club Unión de Del Viso presentó a un nuevo cuerpo técnico de Primera División con el objetivo de revertir sus últimas participaciones en la Liga Escobarense.
Esta semana comenzó una nueva era para el fútbol de Unión de Del Viso con la llegada de Walter Guardia a la dirección técnica de la Primera División, con el objetivo de lograr grandes cosas durante esta temporada en la Liga Escobarense.
En una entrevista con Diario Resumen, el flamante entrenador comentó con que expectativas arranca su ciclo en el Tatengue. “Este nuevo desafío representa estar ahí arriba y pelear por los primeros puestos, no venir a ver que pasa, y pelear cada partido siempre buscando ganar. Acá hay que ganar y sacar a Unión de Del Viso de lo que pasó en los últimos años en los que siempre se peleaba por el descenso, acá queremos pelear los campeonatos”, afirmó con seguridad el entrenador.
Acerca de los motivos por los que aceptó sumarse a este proyectó, Guardia declaró lo siguiente. “Yo tuve varias oportunidades de dirigir porque soy más formador y seleccionador de jugadores; antes formaba equipos libres que competían durante todo el año y le hacíamos de sparring a clubes de la C, de la D, y de las ligas Escobarense y Lujanense. Este año a través de unos amigos, me pidieron una mano para que ayude a Unión a estar en los primeros puestos. Vi que recursos había y a través de ello se hizo un estudio de lo real y para llegar a lo ideal hay que trabajar mucho con nuevos jugadores y ver los proyectos de inferiores que se puedan sumar. Me sedujo el hecho de que es un club ordenado, con gente de muchísima experiencia y dirigentes jóvenes con muchas ganas de progresar”, expresó.
Una situación difícil es la que atraviesa el conjunto delvisense en cuanto a lo futbolístico y sus jugadores lo sienten. “Me encontré con un plantel golpeado y casi acostumbrado a que cualquier resultado servía con tal de salvarse del descenso y con muchos buenos jugadores que lo dejaron a mitad de camino y terminaron jugando con muchísimos juveniles. Con falta de motivación sobre todas las cosas, no son jugadores de bajo recurso técnico sino que tenemos buen material pero desmotivado”, describió el DT.
Walter cerró la entrevista hablando acerca del estilo que buscará mostrar su conjunto. “A mi me gustan los equipos muy frontales. En esta categoría mucho no se puede plantear porque todos los equipos te juegan de una forma conservadora; cierran el partido con pocos goles, se meten atrás y es difícil entrarles. Hay que plantear equipos frontales que vayan a buscar el partido en todas las canchas con un 4-4-2 en el que los carrileros bajen, se proyecten muy bien arriba y que se sumen con los delanteros”, concluyó.
Dejar un comentario