Solo dos jugadores latinoamericanos han podido lograr la victoria en el evento que se disputa sobre la hierba del Colonial Country Club de Fort Worth (Texas), y ambos son argentinos. Uno de ellos es el recordado Roberto di Vicenzo, quien en 1957 fue el primer no estadounidense en llevarse el título del Charles Schwab Challenge a casa, y el otro es el deportista formado en Pilar Golf, Emiliano Grillo.
Con ese peso el campeón defensor de 31 años llegaba a la competencia. Pero como si fuera poco, también cargaba la presión de no atravesar su mejor momento golfístico.
Más allá de todo, Emiliano Grillo era optimista, ya que su consagración durante 2023 en este torneo había significado su segundo título del PGA Tour y el corte de 7 años, 7 meses y 10 días de sequía en el máximo circuito. Era la ocasión justa para barajar y dar de nuevo.
Sin embargo, el certamen se hizo cuesta arriba desde el principio. El formado en suelo pilarense logró cambiar la cara sobre las últimas presentaciones y superó el corte para jugar la etapa final, pero aún así estuvo lejos de su mejor versión.
Culminó la competencia con un registro de 5 golpes sobre el par, que lo envió al puesto 64, muy lejos de dar la pelea por el título.
Finalmente, quien se consagró fue Davis Riley, obteniendo su primera victoria en solitario en el PGA Tour, con una puntuación de 70 en la ronda final para cerrar con 14 bajo el par y superando a Scottie Scheffler y Keegan Bradley por cinco golpes.
Dejar un comentario