A menos de dos meses para el comienzo del Súper Rugby Américas 2025, las franquicias van dando los primeros pasos en su preparación y dieron a conocer a sus convocados para disputar una nueva edición del campeonato que lo tiene a Pampas XV como uno de los principales candidatos a quedarse con el título.
La franquicia que se encuentra bajo las órdenes de Juan Manuel Leguizamón tendrá libre la primera jornada y la última semana publicó los nombres de los 32 jugadores con los que contará en su plantel para afrontar esta nueva edición. En la nómina habrá una gran participación de nuestro distrito, con la presencia de cinco jugadores pilarenses; esto es el resultado de la gran temporada que llevaron a cabo dos de los equipos de la región, uno de ellos la Asociación Deportiva Francesa a través de Javier Corvalán, Juan Cruz Pérez Rachel y Estanislao Renthel, quienes ocuparon un rol clave en la campaña del equipo que llegó a disputar la final por el ascenso al Top 12 ante Los Tilos, el otro es el campeón del Top 12 de la URBA la Asociación Alumni, que estará representado por Tomás Rapetti y Santiago Pernas.
Un plantel muy competitivo es el que presenta el elenco que representa a Buenos Aires en esta competición, debido a que además de la presencia de los rugbiers locales, tendrán entre sus filas a jugadores destacados por haberse vestido con la camiseta de Los Pumas como Joaquín Moro, Justo Piccardo y Eliseo Morales, además de Nicolás D'Amorim, Ignacio Inchauspe, quienes al igual que Pernas han estado bajo la órbita del seleccionado nacional.
El mejor rugby del continente tendrá lugar a partir del 14 de febrero con el comienzo del Súper Rugby Américas. Serán 42 partidos de la fase regular, con todos los equipos jugando seis veces en casa y seis en calidad de visitante. las franquicias competirán entre el viernes 14 de febrero y el viernes 13 de junio cuando se defina, en la gran final, el campeón.
Cada equipo tendrá una fecha libre por cada ronda; además, el Súper Rugby Américas tendrá dos fechas libres generales, priorizando el bienestar de los jugadores. No habrá rugby del torneo los fines de semana del 21 al 23 de marzo y en Semana Santa, el fin de semana del 18 al 20 de abril.
Además de Pampas, existe la presencia de otras dos franquicias argentinas como Dogos XV (base en Córdoba) y Tarucas (Tucumán), el elenco brasileño de Cobras Brasil Rugby, los históricos chilenos de Selknam, los paraguayos de Yacare XV y Peñarol Rugby en representación de Uruguay.
Por primera vez en la historia de los torneos profesionales en la región, que data de 2020, habrá partidos en cuatro lunes, que se denominarán Súper Lunes, en una apuesta por descomprimir el fin de semana y generar una nueva y atractiva opción de rugby tanto en los estadios como en la cobertura televisiva. Tarucas, Dogos XV, Peñarol Rugby y Pampas jugarán en casa un lunes por la noche y los siete equipos jugarán al menos un Súper Lunes que serán en las fechas 7, 10, 11 y 12.
De la misma manera, habrá partidos en domingo en tres fechas, la 5, 9 y 13.
Los horarios de comienzo de los partidos se anunciarán oportunamente, pero está previsto que dos tercios del calendario sea con partidos nocturnos.
Los cuatro mejores ubicados finalizada la fecha 14 clasificarán a las semifinales, previstas para el viernes 6 y sábado 7 de junio, con la final reservada para los dos ganadores de las semifinales el viernes 13 del mismo mes.
Se viene un renovado Súper Rugby Américas que nuevamente estará disponible en toda la región en ESPN y Disney+, asegurando una cobertura televisiva completa.
Desde el sitio oficial de la competencia, rezan lo siguiente a través de este contenido. “Se está trabajando fuertemente con las siete franquicias para que los espectadores sean parte de un evento cada vez más atractivo, poniendo el foco en mejorar las opciones de gastronomía y entretenimiento para que el rugby sea tan solo parte de esta experiencia para toda la familia”, manifestó.
Dejar un comentario