El mediocampista pilarense se encuentra haciendo la pretemporada con Mitre de Santiago del Estero de cara a una segunda parte de la temporada en la que buscarán seguir ocupando los primeros puestos.
Se puede decir que el campeonato de la B Nacional es uno de los más competitivos con los que cuenta el fútbol de nuestro país y que tiene una gran cantidad de conjuntos que realizan un gran esfuerzo económico con el objetivo de llegar a ocupar un lugar en la máxima categoría.
En esta divisional se desempeña el futbolista pilarense Daniel González, quien se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro de la estructura de Alfredo Grelak en Mitre de Santiago del Estero a lo largo de la gran campaña que vienen realizando y que los ubica en la 4º colocación de la tabla de clasificaciones con 23 unidades.
En diálogo con Diario Resumen, el mediocampista manifestó cómo ha vivido esta primera semana del año de cara a regresar a los entrenamientos con el equipo durante la pretemporada. “Arranqué bien, tuvimos varios días de vacaciones así que ya con ganas de volver a empezar a entrenar porque sabemos que viene la parte más dura del año pero la afronto contento”, inició la entrevista.
Dado que la primera mitad del certamen ha sido muy buena, el elenco santiagueño quiere estirar esta buena racha. “Estamos contentos e ilusionados, nos queremos mantener en el pelotón de los de arriba y para eso tenemos que arrancar por entrenar de la mejor manera, dar el 100 por ciento todos los días y mejorar algunas cosas porque siempre hay que mejorar. Es más que nada tratar de estar en los detalles para seguir en la senda que venimos”, expresó.
“Desde que arrancó el torneo, después de los amistosos que tuvimos en la pretemporada y el grupo que se formó, somos conscientes de que tenemos una buena calidad de jugadores y personalmente el grupo es muy unido, y llevándolo para el lado que nosotros queremos sabíamos que las cosas nos iban a salir bien porque las condiciones tácticas y humanas estaban”, señaló haciendo referencia a que él se imaginaba estar teniendo este presente.
Sobre dónde se encuentra el mayor potencial del equipo, el volante dijo lo siguiente. “Yo creo que más que nada fue en lo grupal porque estuvimos todos tirando para adelante, los que no les tocó jugar tanto como los que jugamos todos los partidos; siempre apoyando, alentando y mejorando día a día en todos los entrenamientos. Siendo serios y profesionales como se lo merecen la categoría y el club, calculo que eso fue lo primordial para todo lo que vino después”, comentó.
Balance y objetivos
El representante de nuestro distrito se muestra contento con su actualidad en Santiago del Estero. “Me siento muy bien en el club en el que estoy por cómo me tratan, y en lo futbolístico también bien por los minutos que vengo sumando, hace que todo sea más llevadero a veces”, afirmó.
“Por suerte desde que llegué no tuve partidos en los que no haya jugado por eso estoy muy contento, pero sé que no me tengo que relajar porque ahora viene la 2º parte que es la más difícil y por ahí es la que queda en la retina de todos. Si jugas en todo el 1º semestre y después no jugas ni un partido nadie se va a acordar que estuviste en el plantel”, agregó dando a entender que se seguirá esforzando de la misma manera en esta etapa.
El pilarense tiene bien en claro lo que busca con el equipo durante este año y finalizó la entrevista haciendo referencia a ello. “Nosotros tenemos la ilusión de pelear el campeonato, ya sea el 1º puesto como los otros ocho que quedan por debajo, la idea es esa. Ahora cumplimos también con el objetivo de entrar a la Copa Argentina, así que tenemos dos competencias y vamos a afrontar las dos como se lo merecen”, cerró Daniel González.
Dejar un comentario