Viernes 29 de Marzo de 2024

Gómez festejó en Buenos Aires y le puso pimienta a la definición


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El simracer fue contundente a lo largo de toda la fecha y ahora comparte la cima del "Campeonato de las Estrellas" con Lezaeta. Canapino terminó 3° y fue el mejor piloto real. Milla abandonó durante la primera vuelta.

Juan Manuel Gómez y su Renault Fluence se quedaron con la tercera fecha del denominado “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 eSports, que se disputó en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Maximiliano Lezaeta (Juncos Racing) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio y también llegarán a la última fecha del certamen con chances de coronarse como el mejor del torneo.

El que volvió a tener una noche negra fue Matías Milla. El lonjense, que había sido quinto en la fecha inicial pero no pudo sumar en la competencia anterior, ni siquiera registró paso en la final ya que tras andar solo unos pocos metros, fue tocado por Franco Girolami y tuvo que abandonar. Al final quedó ubicado en el 18° puesto.

Tras ser protagonista en la fecha pasada, Gómez tuvo su recompensa en el trazado porteño al quedarse con todos los puntos en juego. Luego de haber sido una de las referencias durante los ensayos previos, el simracer expuso su buen nivel en la clasificación para quedarse con la pole y después para ser contundente tanto en el Sprint como en la Final.

Por su parte, Lezaeta penó con los 40 kilos de lastre que cargó en su Chevrolet Cruze (había ganado en la segunda fecha), pero pudo terminar como escolta y mantuvo la punta del torneo. Además, el gamers de Olavarría le ganó la pulseada a Juan Bleynat (Honda Racing), quien cayó al tercer lugar del certamen, luego de que tuvieran un toque en el inicio de la carrera y el de Ameghino se vio relegado.

En tanto, Canapino no la tuvo fácil, aunque volvió a subirse al podio después del segundo lugar conseguido en Neuquén. El de Arrecifes estuvo en una de las maniobras polémicas de la competencia, ya que en Ascari se rozó con Juan Manuel Silva (Honda Racing) y el chaqueño se despistó. Por esta situación, el hombre de Chevrolet fue superado por los Renault de Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

El golpe de escena se dio en la lucha por el tercer lugar, en la que Ardusso tuvo un toque con Pernía y este sufrió un fuerte fuera de pista. Esta situación le permitió al “Titán” dar cuenta del piloto santafesino giros más tarde. Por su parte, el ex bicampéon del Súper TC2000 debió aguantar los embates de Bernardo Llaver (Chevrolet) y Fernando Borda (Honda Racing).

Sobre la parte final, Llaver se despistó y protagonizó un duro golpe que motivó su abandonó. En tanto, el de Las Parejas padeció el desgaste de su auto y fue superado por Bleynat, Franco Girolami (Fiat) y Juan Ángel Rosso (Honda Racing). Estos dos últimos lograron una importante remontada después de haber sido excluidos en el Sprint por distintos incidentes.

Después de 20 vueltas, Gómez subió a lo más alto del podio, seguido por Lezaeta y Canapino. Más atrás terminaron Borda, Girolami, Bleynat, Rosso, Ardusso, Pernía y Silva.

Con estos resultados, Lezaeta y Gómez son los líderes del torneo con 61 puntos, escoltados por Bleynat con 56. Canapino es cuarto con 52 y Girolami cierra el top cinco con 48 unidades.

Al Zonda

Ayer, el Súper TC 2000 informó que la cuarta y última fecha del “Campeonato de las Estrellas” se desarrollara en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

Cuando la categoría publicó su calendario eSport, en la cuarta fecha figuraba la mención de “circuito sorpresa” y que el mismo recién se anunciaría durante la semana previa a la definición. Y ya se acabó el misterio. El título se pondrá en juego en el mítico circuito sanjuanino en la noche del próximo domingo.

El escenario sanjuanino es sin dudas uno de los trazados preferidos por el público. Incluso, cuando la categoría dejó abierta la incógnita, la mayoría de los seguidores pidió espontáneamente a “El Zonda” a través de las redes sociales, para el cierre del certamen.

A partir de allí, el equipo de diseño y desarrollo de Autódromo Virtual aceleró los trabajos para contar con esta alternativa para la última cita. De esta manera, el escenario cuyano albergará la disputa por la corona del campeonato virtual, entre las grandes figuras y los mejores simracers.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar