El pilarense Luca Gallingani llegaba a la última jornada del Nico Open entre las principales posiciones del certamen que se disputó en el Club Campestre de Medellín sede Llano Grande, en Colombia, y que forma de las International Pathway Series de la American Junior Golf Association (AJGA).
Con registros de 74 y 71 golpes, el argentino sumaba 145 golpes, uno sobre el par, y estaba quinto. De esa forma se iniciaba el tercer día de acción, con la neblina abriendo la jornada en el municipio de Rionegro, postergando en una hora el comienzo del juego. Desde allí, el sol siguió secando el campo, haciendo inclusive más complicado con el paso de las horas.
Gallingani, jugador que arrancó a dos golpes de los punteros, tuvo una jornada con altas y bajas, pasando al frente en el arranque con una gran águila en el par 5 del hoyo 2, devolviendo el camino con algunos errores en el 6, 8 y 11, y recuperando la punta con dos aciertos al hilo en el tramo más exigente del trazado antioqueño en los hoyos 13 y 14.
Con el juego a su favor, el golfista de Pilar Golf aguantó la presión, pasando con un bogey en el 17 para alcanzar la victoria en el 18 con un total de 216 golpes para el par de cancha.
De esa manera, el pilarense no solo consiguió levantar la copa, sino que también logró el pasaje para jugar en la American Junior Golf Association, la organización del golf juvenil por excelencia en Estados Unidos, superando un gran field de jugadores provenientes de 19 países.
Culminada la cita colombiana, el brasileño Guilherme Ziccardi con 219 se quedó en la segunda posición en solitario. En tanto, el local Samuel González hizo la mejor ronda del día con 67 para terminar tercero con 220. El argentino Julio Goti hizo 227 y Juan Cruz Repetto 247.
En la categoría de damas, la colombiana María José Cardona se impuso con 219 golpes, mientras que la argentina Malena Castro terminó con un total de 240.
Dejar un comentario