Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet

Giovanetti quiere hacer historia con la Selección U19

Llegó el día del debut de nuestro país en el Mundial de Hungría. A partir de las 12 el elenco que tiene en sus filas a la joya delvisense se medirá con Turquía en Debrecen con la intención de arrancar con el pie derecho.


  • Viernes 23 de Junio de 2023
Lucas Giovanetti

El sueño mundialista se vuelve a hacer presente en el camino de Lucas Giovanetti, el jugador delvisense volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina cuando mañana salga a la cancha para medirse con Turquía en el primer compromiso del Mundial U19.

El combinado nacional llegó a Hungría hace una semana para alistar los detalles finales de su puesta a punto y ya se encuentra preparado para medirse con el subcampeón europeo a partir de las 12, en lo que en la previa parece ser el compromiso más duro que se le plantea en un grupo que además comparten con el seleccionado local y Corea del Sur.

El cronograma de la competencia es muy comprimido, ya que no tendrán mucho tiempo de descanso al tener que salir nuevamente a la cancha el domingo a las 12.30 para medirse con los anfitriones y el martes cerrarán el grupo ante los asiáticos en el mismo horario. Y si esto es mucho, en caso de avanzar a octavos tendrán que volver a jugar al día siguiente.

Este campeonato es otra gran oportunidad de crecimiento para un joven delvisense que es uno de los tres integrantes del plantel que viene de disputar el Mundial U17 el año pasado y ha experimentado un aprendizaje enorme los últimos años con la camiseta de Movistar Estudiantes de Madrid y siendo un asiduo convocado para disputar los torneos de Next Generation de Adidas, donde participan las mayores promesas del básquet internacional.

Los conducidos por Mauro Polla vienen de haber realizado un buen desempeño en el cuadrangular amistoso de Orleans, que les permite llegar con las expectativas muy altas a esta cita mundialista. Cabe recordar que la delegación nacional permanece concentrada desde el pasado 2 de junio, fecha del comienzo de la preparación.

El entrenador del seleccionado nacional brindó una entrevista al sitio oficial de la CAB, en la cual se mostró satisfecho por la forma en la que llegan a la competencia.

“El balance de la preparación es muy positivo. La habíamos dividido en dos partes, por un lado, los 12 días en el CeNARD, para conocernos, ver por dónde iba a transitar el equipo y elegir los 12. Y la segunda parte, ya de viaje, con la preparación de los juegos amistosos y pulir detalles”, señaló.

Para finalizar, se refirió a lo que espera encontrarse durante esta competencia. “Visualizamos un torneo sin lugar a desenfoques ni dudas. Intenso, de muchos juegos en pocos días, y con un gran potencial para el crecimiento de los jugadores y el cuerpo técnico. En fase de grupos enfrentaremos a tres rivales muy distintos en sus fortalezas, y estaremos preparados para competir cada jornada”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar