Después de haber tenido un buen arranque en el Torneo Regional Amateur, Monterrey afronta su primer encuentro en condición de local recibiendo a La Unión este domingo a partir de las 17 en el Estadio Román Pascual.
La victoria por 3 a 2 ante Malvinas de la 1º fecha alimentó de forma importante las ilusiones de Monterrey en esta edición del Torneo Regional Amateur. Este fin de semana intentarán revalidar lo conseguido cuando reciban desde las 17 a La Unión de Esteban Echeverría en el Estadio Román Pascual por la segunda jornada.
El capitán del Vinotinto, Ezequiel García, se refirió a cómo afronta el plantel este encuentro. “Estamos muy bien. Tuvimos una semana bárbara después de arrancar ganando, eso nos da un plus y ahora vamos a ver qué es lo que pasa hoy de local con toda nuestra gente. La verdad que hay una revolución terrible en todo lo que es el barrio”, expresó el defensor.
El jugador profundizó acerca de la victoria del último fin de semana. “Ganarle a Malvinas en la cancha de ellos, un rival que sabemos que siempre está un escalón más, fue increíble. Nosotros hicimos una pretemporada muy buena con todos los chicos que se sumaron y estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera y el otro día quedó demostrado en el partido”, comentó.
Si bien nunca se han enfrentado a su rival, según Ezequiel, tienen conocimiento acerca del mismo. “El otro día fuimos a ver a La Unión con el cuerpo técnico y por lo que vimos son todos chicos jóvenes, no vimos gente grande, que juegan muy bien. Los fuimos a ver a una cancha muy ancha como la de Luján y la abren muy bien, por lo que pudimos ver juegan bien y creo que va a ser un lindo partido porque ellos proponen jugar y la idea nuestra también es esa”, mencionó.
El factor experiencia puede cumplir un rol decisivo en el encuentro. “Creo que eso va a ser importante y además la idea del “Colo” es presionar arriba como pasó el otro día, estar encima con una presión alta, y por ahí nos puede venir bien el tema de los hombres. Tenemos algunos jugadores que afrontaron estos torneos y sabemos cómo jugarlos, esperemos que de local podamos meter una presión que sea positiva para nosotros”, manifestó.
Monterrey llega con unas ausencias a este juego, pero García cree que estas no van a influir en el resultado. “Ya quedó demostrado en el primer partido con los cambios que se hicieron que tenemos un recambio muy bueno; de los dos que entraron, uno tuvo una chance y Kity Llanos metió el 3 a 2. Estamos todos muy bien y cualquiera puede jugar, eso se ve en cada entrenamiento porque se armó un grupo bárbaro que está con todas las ganas y apoyando porque es un torneo largo. Hoy tenemos cinco jugadores con amarilla y los de afuera tienen que estar preparados porque les llegan a sacar una más y no pueden jugar el otro partido”, aseguró.
[blockquote footer=""] “Muchos tienen hasta jugadores pagos y a nosotros nos mueve más defender los colores del club de nuestro barrio”[/blockquote]
Por último hizo alusión al clima que se vivirá en el estadio, ya que se esperan más de 500 personas, y a lo que buscarán obtener. “Creemos que va a ser un marco lindo y obviamente vamos por los 3 puntos porque de local no queremos regalar nada y vamos por todo, de visitante uno puede traerse un empate pero de local no. Si mañana ganamos ya nos empiezan a ver de otra manera porque hasta el momento vamos de punto a todos los partidos, de los seis equipos muchos tienen hasta jugadores pagos y a nosotros nos mueve más defender los colores del club de nuestro barrio”, cerró Ezequiel García.
El equipo
Debido a la ausencia de algunos futbolistas que no se encuentran disponibles para participar del encuentro, Óscar González se vio obligado a cambiar algunos nombres con respecto al equipo que triunfó en Sourdeaux pero mantendrá la base del 11 que inició el torneo. Los titulares serán Cristian Rodriguez, García, Alanís, Serrano, Viana, Ciacchieri, Miguel Rodríguez, Correa, Váttimos, Fernández y Llanos.
Dejar un comentario