Martes 16 de Abril de 2024

Gallo: “Necesitábamos regalarnos una victoria que nos dé un impulso extra”

La Asociación Deportiva Francesa sacó a relucir su mejor versión en condición de local para vencer 28 a 20 a Lomas Athletic y de esta manera salir del fondo de la tabla del Campeonato de Primera A.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La Asociación Deportiva Francesa sacó a relucir su mejor versión en condición de local para vencer 28 a 20 a Lomas Athletic y de esta manera salir del fondo de la tabla del Campeonato de Primera A.

El inicio de temporada se mostraba esquivo para el conjunto delvisense en el certamen de la URBA, donde arrastraba derrotas en sus primeras cuatro presentaciones, incluida la caída por no poder presentarse al clásico contra San Patricio. Es por este motivo por el que la Asociación Deportiva Francesa se encontraba urgida de resultados positivos y tenía la necesidad de obtener una victoria el último fin de semana como local ante Lomas Athletic.

Afortunadamente los dirigidos por Emiliano Rachid pudieron desarrollar una buena labor en el campo de juego y se impusieron por 28 a 20 para cortar con la racha adversa y de esta forma salir del fondo de la tabla de posiciones de la categoría.

En una entrevista con Diario Resumen, Santiago Gallo dio a conocer la importancia del resultado obtenido en esta oportunidad. “Muy importante. Necesitábamos regalarnos una victoria que nos dé un impulso extra de cara a estas dos semanas que tenemos para seguir creciendo y poniéndonos a punto. Sin dudas nos da mucha confianza para lo que sigue”, comenzó relatando.

El apertura delvisense se mostró satisfecho con lo entregado por el equipo en cancha y destacó algunos aspectos de la actuación de este. “Creo que la clave estuvo en mantenernos con la cabeza en el partido durante los 80 minutos. Venimos planteándonos objetivos cortos cada semana y pudimos trasladar eso a la cancha el sábado. Recuperamos nuestra defensa que fue el punto alto que tuvimos a lo largo del partido”, expresó.

A la hora de hablar acerca de los puntos fuertes y las cosas por mejorar que tiene el plantel, manifestó: “Hace ya varias temporadas que mantenemos una línea en cuanto a nuestro juego, la cual conocemos bien y de a poco vamos logrando mantenerla durante mas minutos. En contrapartida esta forma de jugar requiere que estemos muy bien físicamente y es un punto flojo que tenemos como plantel y apuntamos a mejorar con el correr de las semanas”.

Da la sensación que la victoria llegó en el momento indicado, debido a que no habrá fecha este fin de semana y tienen más tiempo para trabajar con vistas a un encuentro complicado ante Champagnat en Estancias. “Se viene un lindo desafío contra un equipo que arrancó muy bien el torneo. De cualquier manera, creo que la clave va a estar en lo que hagamos estas dos semanas para llegar mejor al próximo partido. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos para sostener nuestro juego durante más tiempo en los partidos”, mencionó.

Por último, se refirió a la manera en la que se encuentran encarando esta temporada. “No nos propusimos ningún objetivo a largo plazo más que crecer semana a semana con objetivos cortos. Arrancamos muy pocos esta última pretemporada y de a poco se van sumando más jugadores al plantel. Si pensamos en un escenario ideal, tenemos que volver a construir el plantel numeroso que supimos ser y crecer sobre todo en el aspecto físico que es donde más por detrás estamos en comparación a otros equipos de la categoría”, concluyó el jugador.

Por otra parte, hay que destacar el progreso demostrado por San Patricio en el juego, el cual no le alcanzó para evitar ser derrotado por 29 a 24 a manos de Pueyrredón, pero es un puntapié importante para lo que viene.

Foto: Fotografía NP

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar