“¡Mi primer asiento de F1 listo! Cada vez más cerca ¡y qué ganas por favor!”, estas fueron las palabras de Franco Colapinto que acompañaron un posteo en sus redes sociales, mostrando su felicidad por el momento que está atravesando. Es que el piloto pilarense se encuentra a nada de realizar su primer test con un auto de Fórmula 1 perteneciente al equipo Williams Racing durante la última jornada de la temporada 2023, que tendrá lugar en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi entre el 28 y 29 de noviembre, y ya cuenta con su asiento personalizado listo para cumplir uno de sus mayores sueños.
Luego de su visita a la sede del equipo MP Motorsport, con el cual tendrá su primera presentación dentro del campeonato de FIA Fórmula 2 durante ese mismo fin de semana en el trazado emiratí, donde vivirá una pequeña muestra de lo que le espera el próximo año, Colapinto se dirigió hasta Grove, Inglaterra, para que los ingenieros del equipo Williams confeccionaran el asiento en un molde con poliuretano expandido, de acuerdo a la contextura física del piloto argentino.
Son muchas experiencias en un corto período las que está viviendo el piloto pilarense, debido a que durante el pasado fin de semana estuvo en Interlagos junto al equipo Williams, siguiendo de cerca el trabajo de los pilotos de F1, Alex Albon y Logan Sargeant, con los FW45 Mercedes.
El crédito de nuestro distrito se refirió a todas estas experiencias que se le vienen en el corto plazo, durante una entrevista con el sitio oficial de Williams. Sobre el desafío que se le presenta en la F2 comentó: “Ahora estoy dando el salto a la Fórmula 2 con ellos, así que necesito entrar en muchos detalles y prepararme bien para este nuevo desafío. Nunca he tenido experiencia en esta categoría de coches y voy a empezar directamente un fin de semana de carreras. ¡Sólo daré unas cinco o seis vueltas rápidas antes de llegar a la clasificación!”.
“Todo será nuevo, por lo que será una experiencia valiosa tener una carrera en mi haber antes de mi temporada de debut completa en 2024. Pasar por todos los procedimientos, comprender lo que se requiere y lo que puedo mejorar será fantástico”, agregó.
También se refirió al otro gran acontecimiento que tendrá lugar ese fin de semana. “Obviamente, esa no será mi única salida en Abu Dhabi este mes, ya que también me estoy preparando para la prueba de jóvenes pilotos de Fórmula 1 de postemporada. Honestamente, me cuesta expresar con palabras lo que esto significa”, mencionó.
“Ha sido un sueño durante muchos años poder algún día subirme a un coche de F1. Desde que competí en karts, mi meta y objetivo era poder dar incluso unas cuantas vueltas, y ahora poder decir que estoy probando el coche en Abu Dhabi es mega”, añadió.
“Estoy muy agradecido con el equipo, es una oportunidad increíble y me estoy preparando para ello. Sé que será un desafío, ¡pero es genial! En un año, habría pilotado tres coches de campeonato diferentes (Fórmula 3, 2 y 1). No muchos pueden decir que lo han hecho en tan poco tiempo, así que es un privilegio”, concluyó.
Dejar un comentario