La espera de 23 años para volver a ver a un piloto argentino en la Fórmula 1 valió la pena, una gran parte de nuestro país se levantó temprano un domingo para acompañar a Franco Colapinto en su primera aventura en la máxima categoría.
El piloto pilarense tuvo una gran performance y se mostró a la altura de las exigencias generadas por el Gran Premio de Monza. Debido a que después de la sensación agridulce que le provocó clasificar 18°, creyendo que estaba para más, pudo ingeniárselas para realizar varios sobrepasos y cruzar la meta en la 12° colocación, un premio enorme al tratarse de su primera incursión frente a los mejores del mundo.
El piloto pilarense no se achicó ante el desafío y desde el inicio salió a comerse la pista, en un principio protagonizó dos adelantos para acercarse a los mejores puestos, superó primero a Lance Stroll alargando la frenada y luego se cargó en el lado sucio de la recta principal a Pierre Gasly con maniobras que hablan de su enorme jerarquía.
Colapinto llevó adelante una estrategia inteligente junto a sus ingenieros, cuidando los neumáticos y con una única detención en boxes. La palabra consistencia es la que mejor define su paso por el circuito italiano, debido a que logró mantener un ritmo constante vuelta tras vuelta que le permitió acabar las 53 vueltas en el puesto 13. Una penalización de 10 segundos a Daniel Ricciardo le permitió ganar una posición y acabar 12º, a dos lugares de la puntuación.
Una vez finalizada la carrera, se acercó a los micrófonos de ESPN para expresarse acerca de su carrera. "Me siento muy feliz. Fue una buena carrera. Obviamente que siempre es un momento que te vas a acordar. Es mi primera carrera en Fórmula 1 y fue una experiencia muy linda todo el fin de semana, lo disfruté mucho", comenzó relatando
"La frustración de ayer con la clasificación se fue un poco con la buena carrera de hoy. Tuve muy buen ritmo, así que estoy contento con eso, con la performance, con haber entendido un poco más el auto, haber podido controlar la degradación de las gomas, que es complicado", agregó en relación con lo ocurrido en la Qualy.
"La verdad que tenía muy buen ritmo. Largué un poco más atrás de lo que debería haber largado, sino podríamos haber llegado hasta los puntos porque estuvimos bastante cerca, a 12 segundos nada más. El equipo está contento, que es lo más importante", concluyó acerca de su actuación.
Dejar un comentario