Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Franco Colapinto llegó retrasado en la segunda carrera de F3 en Imola

Tras ganar el sprint de ayer, el joven pilarense llegó a estar segundo, pero el monoposto no tuvo el rendimiento esperado. Entró tres veces a los boxes.


  • Domingo 24 de Abril de 2022
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto, ganador el sábado de su primera carrera en la Fórmula 3, completó con retraso la final principal desarrollada este domingo en Imola, sede de la fecha 2 de la temporada.

El volante del equipo Van Amersfoort Racing completó las 24 vueltas al circuito Enzo y Dino Ferrari con una diferencia de 1:12.566 respecto del ganador, el checo Roman Stanek (Trident).

El podio de la carrera, tres veces interrumpida por el auto de seguridad, lo completaron el estadounidense Jak Crawford (Prema Powerteam) y el francés Isack Hadjar (Hitech Racing).

Colapinto, debutante en la categoría este año, se clasificó en el puesto 22 de la Feature Race, un día después de conseguir un resonante triunfo en el Sprint de 20 giros al mismo trazado.

Pese a estar segundo durante un tramo de la carrera principal, debió pasar tres veces por boxes, lo que lo retrasó en el clasificador.

Franco fue uno de los pocos que optó por largar con neumáticos de lluvia y avanzó rápidamente en el inicio. Sin embargo, con el pace car en pista, fue por un nuevo cambio de gomas que no cayó bien en el fórmula y además fue penalizado con 10 segundos por no respetar la ubicación en el cajón de la parrilla de partida.

En el torneo, el argentino cayó del tercer al séptimo puesto con 22 unidades, doce menos que los punteros, el francés Victor Martins y el monegasco Arthur Leclerc, hermano Charles, piloto de Ferrari en la F1.

La tercera estación de la Fórmula 3 será el Circuito de Barcelona-Catalunya, del 19 al 21 de mayo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar