Viernes 29 de Marzo de 2024

Franco Colapinto fue segundo en los ensayos colectivos de la Fórmula 3 en Barcelona

La categoría desarrolló una jornada de pruebas en Montmeló. Completó 54 giros y quedó a 155 milésimas del suizo Gregoire Saucy.


  • Sábado 16 de Abril de 2022
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto, con el auto de Van Amersfoort Racing, fue escolta del suizo Gregoire Saucy (ART) en la sesión inicial de los test colectivos de Fórmula 3 FIA en Barcelona, en la pista de Montmeló.

Colapinto comenzó una nueva práctica de la Fórmula 3 FIA, que desarrolla en Barcelona otra sesión de ensayos colectivos como preparación ante la próxima carrera, que se realizará la semana próxima en el circuito italiano de Ímola.

A bordo del auto del equipo Van Amersfoort Racing, el piloto argentino completó 54 giros y fue quien más vueltas dio en la pista de 4.675 metros.

Colapinto se posicionó como escolta y registró su mejor vuelta con 1m32s402, a 155 milésimas del suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix).

La sesión matutina debió interrumpirse en dos ocasiones con bandera roja, motivada por las roturas de los motores del franco-argelino Isack Hadjar (Hitech GP); y del ítalo argentino Matteo Nannini (reemplazante de Juan Manuel Correa en ART Grand Prix), quien ocupó la décima posición de la tabla, a 0s649, con 24 vueltas.

En la segunda sesión, el mejor fue el rumano Alexander Smolyar (MP Motorsport), pero su tiempo de 1m33s342 quedó lejos de los registros de la tanda inicial.

La mayoría de los pilotos, incluido Colapinto (quien marcó 1m36s623), se dedicaron a realizar trabajos diferentes en el trazado catalán, con prácticas de detenciones en boxes para comprobar el rendimiento de los neumáticos Pirelli de compuesto duro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar