El piloto argentino, de 20 años, podría participar en la última fecha de la temporada, que se disputará en Abu Dhabi el 12 de noviembre. Así lo dejó ver esta tarde en la sede del Automóvil Club Argentino, donde acompañado de sus managers brindó una conferencia de prensa. Tras ello, primero se arrimó al balcón del edificio del ACA para saludar a los cientos de fans que mostraron su apoyo y luego bajó a la calle para firmar autógrafos.
Franco Colapinto ya tiene el apoyo de las empresas argentinas YPF, Visit Argentina y Globant, y está negociando con firmas estadounidenses para completar el presupuesto.
El anuncio de Colapinto es una buena noticia para el automovilismo argentino, que no tiene un piloto en la Fórmula 1 desde 2014. Si Colapinto puede tener un buen desempeño en la Fórmula 2, podría tener la oportunidad de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.
El pilarense es un talento prometedor, y ya ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel. En la temporada 2022 de Fórmula 3, obtuvo dos victorias y cinco podios.
El apoyo de las empresas argentinas es fundamental para que Colapinto pueda cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1. Si el piloto puede completar el presupuesto, tendrá una gran oportunidad de demostrar su talento en la antesala de la Máxima.
“Estamos terminando de reunir el presupuesto para la temporada de Fórmula 2. Las reuniones fueron muy bien”, confirmo Franco ante la prensa y añadió: “Probablemente voy a correr la última fecha de la Fórmula 2 en Abu Dhabi”.
“Volveremos a Europa para tratar de cerrar el contrato de Fórmula 2. A partir de eso saldrá lo de Williams. Estoy agradecido. Tener el apoyo de un país es un empuje grande y eso el ambiente de la Fórmula 1 lo ve y lo considera”, afirmó.
Dejar un comentario