Jueves 25 de Abril de 2024

Franco Colapinto correrá en la Fórmula Renault Eurocup


  • Lunes 06 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El joven piloto pilarense firmó un contrato con MP Motorsport para formar parte de la temporada 2020, donde buscará seguir acrecentando su palmarés.

Un crecimiento impresionante es el que ha experimentado Franco Colapinto a tan corta edad en su carrera deportiva, registrando logros como el campeonato de la Fórmula 4 Española y el premio al mejor novato de la Toyota Racing Series 2020, y en las últimas horas se dio a conocer otro gran salto que le permitirá continuar elevando el nivel de exigencia y de competitividad.

El representante de nuestro distrito acaba de sellar su vínculo con MP Motorsport para integrarse a sus filas a partir de la temporada 2020, sumándose a una atractiva competición como la Fórmula Renault Eurocup. Con tan solo 17 años se le abre una oportunidad muy importante para seguir escalando en el camino hacia el gran objetivo de correr en la Fórmula 1 y el piloto local se encuentra totalmente enfocado en prepararse para entregar el mejor desempeño posible en su estreno dentro de la categoría.

A pesar de que el confinamiento causado por el COVID-19 llevó a que Colapinto no maneje un auto de carreras después de la finalización del Toyota Racing Series durante los primeros días de febrero, el pilarense se ha mantenido en ritmo con la carreras virtuales en las cuales ha podido participar y en las que ha logrado grandes resultados. Entre ellas se encuentra el hecho de haber sido el piloto profesional más rápido en las 24 horas virtuales de Le Mans.

Esta noticia llena de orgullo a Franco, quien dio a conocer sus sensaciones tras la oficialización de este vínculo. “Es súper emocionante volver a estar en un auto de carrera. Realmente disfruté las carreras de simuladores, pero nada se compara con estar en un auto real. Estoy deseando que llegue esta temporada”, inició relatando.

A la hora de referirse a sus objetivos para lo que será su primera temporada en la categoría, señaló: “Como novato sé que tengo mucho que aprender, pero todavía estoy apuntando al título de la serie. Solo tendré que trabajar más duro y competir de manera más inteligente que algunos de los otros que tienen más experiencia que yo”.

Por último, le dedicó unas palabras a la gente que maneja su carrera deportiva. “Quiero agradecer a todos en Bullet Sports Management por todo el entrenamiento, preparación y apoyo, por su ayuda en la búsqueda de los inversores para ponerme en la parrilla y por asegurarse de que viaje con seguridad desde Argentina de regreso a España con toda la documentación correcta. Realmente no estaría aquí sin ellos”, cerró.

La temporada de la Fórmula Renault Eurocup dará inicio en el tradicional circuito de Monza este fin de semana del 9 al 11 de julio y llegará a su finalización del 26 al 28 de noviembre en Abu Dhabi, con ocho rondas en las mejores pistas de Europa en el medio.

Foto: Bruce Jenkins

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar