El piloto pilarense Franco Colapinto se destacó en la clasificación de la FIA Fórmula 2 en el circuito austríaco Red Bull Ring, logrando el cuarto mejor tiempo con una vuelta rápida de 1m15s648, quedando a solo 161 milésimas de su compañero de equipo en MP Motorsport, Dennis Hauger, quien se quedó con la pole position con un tiempo de 1m15s487 a una velocidad de 205,927 km/h.
La clasificación fue particularmente notable, ya que los 22 participantes quedaron ubicados en un margen de menos de 1 segundo, una marca poco común en el automovilismo. Este rendimiento estrechamente competitivo resaltó la habilidad y el buen setup de los pilotos.
Colapinto, quien largará desde la séptima posición en la carrera Sprint del sábado y desde la cuarta en la carrera principal del domingo, compartió sus impresiones con Orlando Ríos, el enviado especial de Campeones a Austria: "Estuve muy cerca, otra vez. No sé si hacía la ‘pole’ pero sí un par de posiciones más arriba. Igualmente, es muy buena la clasificación aunque me quedó el sabor amargo que, probablemente, hubiera estado mejor. Este es un fin de semana para sumar".
El paraguayo Joshua Durksen, de AIX Racing, se ubicó en la segunda posición a solo 8 milésimas de Hauger, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto, de Virtuosi Racing, consiguió el tercer puesto, a 0s114. Junto con Colapinto, estos pilotos sudamericanos formarán una sólida barrera ante Hauger tanto en la carrera Sprint (sábado a las 8:30) como en la carrera principal (domingo a las 5.
La destacada actuación de Colapinto reafirma su potencial en el campeonato y su capacidad para competir al más alto nivel en una de las categorías más exigentes del automovilismo mundial.
Dejar un comentario