El próximo sábado inaugurará su cancha en el corazón de San Alejo. El predio está ubicado en Houssay entre Laferrere y Coronado. “Es un sueño hecho realidad, algo que nos imaginamos hace 24 años”, contó el presidente del club José Luis Zúccaro.
El próximo sábado, el Club Atlético Flecha Azul disfrutará de una jornada que bien puede catalogarse como histórica. Y es que el club del populoso barrio San Alejo inaugurará su cancha ubicada en el corazón de esa barriada.
El predio en el que se construyó la cancha está ubicado en Houssay entre Laferrere y Martín Coronado y el estreno será en el marco de la 10° fecha del torneo de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, en el que Flecha Azul enfrentará a la Colectividad Boliviana de Escobar.
“Solo faltan algunos detalles para concretar el sueño. Hace 24 años que estamos esperando esta noticia. Nunca dejamos de buscarla y se nos dio”, confirmó el presidente y director técnico de Flecha, José Luis Zúccaro. “La inauguración será con un partido oficial, ya que podemos jugar por la Liga Escobarense”, agregó.
“Tachuela” confió que por estas horas se están multiplicando los trabajos para terminar con los detalles y llegar a término con el proyecto. “El Municipio, los jugadores, los vecinos, nosotros, todos estamos trabajando para poder llegar el sábado”, precisó.
La cancha de Flecha Azul fue el proyecto ganador del Presupuesto Participativo puesto en marcha por la Comuna hace ya más de dos años. En aquel momento, la iniciativa del club logró movilizar a gran parte de los vecinos del barrio e incluso el ambiente futbolero de Pilar y se terminó imponiendo por buena diferencia sobre los demás proyectos presentados.
Moraco nos está dando una mano muy grande, su gente está laburando en forma espectacular”
A partir de ese momento, los plazos se estiraron más allá de lo previsto e incluso los cambios en el área que maneja el Presupuesto Participativo complicaron la concreción del proyecto hasta que hace un par de meses la situación se destrabó y todo comenzó a fluir.
“Nos venían bajando cosas a cuentagotas y estaba todo trabado pero gracias a Moraco (Juan Manuel, subsecretario de Gestión Territorial 3), que vino, se interesó, charlamos y vio lo que nos faltaba, se reactivaron los trabajos. Y a partir de allí, por intermedio del intendente Ducoté nos están solucionando todo”, explicó “Tachuela” Zúccaro. E insistió: “Moraco nos está dando una mano muy grande, su gente está laburando en forma espectacular”.
Entre otras cosas, el predio se alambró por completo, cuenta con vestuario local, visitante y para los árbitros con agua fría y caliente y se cerraron las cabeceras para que entre el público. “Solo quedan ajustes, estamos trabajando hace un mes y pico a full”, remarcó Zúccaro.
De cara al futuro, le presidente de Flecha se esperanzó con que “ojalá se pueda utilizar para actividades futbolísticas pero también de los vecinos, que se le pueda dar vida al barrio”. “Esperamos poder seguir trabajando en conjunto con el Municipio. Pensamos hacer miles de cosas. Esto es para los chicos, para nosotros esto ya no es. Es para nuestros hijos y los chicos de todo el barrio. Es algo hermoso y que nunca se hizo”, completó “Tachuela”.
Dejar un comentario