Viernes 29 de Marzo de 2024

Festejo pilarense en el Regional de Beach Voley femenino

La dupla integrada por Malena Caminata y Milagros Castelli de la Escuela Municipal se coronó en Sub 18 y avanzó a la Final Provincial. La jornada se celebró en la Ciudad Deportiva del club Atlético.


  • Sábado 21 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La dupla integrada por Malena Caminata y Milagros Castelli de la Escuela Municipal se coronó en Sub 18 y avanzó a la Final Provincial. La jornada se celebró en la Ciudad Deportiva del club Atlético.

Las estupendas canchas ubicadas en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar albergaron la disputa de la Etapa Regional de Beach Voley femenino de los Juegos Bonaerenses, que en este 2021 transita su 30° edición.

La extensa jornada fue organizada por la Dirección de Deportes municipal, a través del área dedicada a los Juegos Bonaerenses con el apoyo de los docentes de la Escuela Municipal de Voley.

La actividad se dividió en las cuatro categorías del programa y las representantes de Pilar tuvieron muy buenas producciones, especialmente en la divisional Sub 18 en la que la dupla Malena Caminata-Milagros Castelli se quedó con el título y la clasificación a la Final Provincial.

“Fue otra gran jornada deportiva. Un nuevo desafío organizativo para el equipo de Deportes y la verdad es que salió todo muy bien. Hubo muy buen nivel deportivo y las chicas de Pilar nos representaron, como esperábamos, de la mejor manera”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

De la Etapa Regional participaron los vencedores de todos los municipios que, además de Pilar, integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Las pilarenses que llegaron más lejos fueron Malena Caminata y Milagros Castelli, quienes se consagraron campeonas en la categoría Sub 18 y se aseguraron un lugar en la Final Provincial.

En su primera presentación, las chicas de la Escuela Municipal de Voley le ganaron a Mercedes y en semifinales despacharon al gran favorito, Carmen de Areco, por un ajustado 2 sets a 1. En la final, el adversario fue Suipacha (venía de eliminar a San Antonio de Areco) y la victoria pilarense fue por un cómodo 2 a 0.

En la categoría Sub 14, la dupla representativa del club Sinergia de Pilar integrada por Renata Rodríguez y Valentina Viña, cerró su participación al caer en semifinales frente a Carmen de Areco, que más tarde se consagró campeón al doblegar en el duelo decisivo a Suipacha.

La actividad de la categoría Sub 16 fue dominada por San Antonio de Areco, que en la final venció a Carmen de Areco por 2 a 0 y se metió en la Final Provincial. En esta división, Pilar estuvo representada por la pareja Fiorella Figueroa-Belén Brítez de la Escuela Municipal de Voley, que quedó libre en la primera ronda y perdió en semis ante Carmen de Areco.

Finalmente, en la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios, Pilar fue representado por la dupla que formaron Luciana Dragani y Camila Martini, de la Escuela Municipal de Voley.

Las pilarenses debutaron venciendo a Luján pero en semifinales se toparon con Carmen de Areco y no pudieron seguir adelante. La final de esta categoría la deben animar Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar