El púgil del barrio San Alejo se volverá a presentar después de su última victoria mañana en el Club Atlético Pilar. Se medirá con el chaqueño Luciano Orellana en un combate de Semi Pesados de la velada organizada por Bartol Box.
Después de un fin de semana en el que hubo mucha acción para los boxeadores pilarenses, la actividad no para y mañana el Club Atlético Pilar volverá a ser el escenario de una velada que presenta una gran cantidad de combates muy atractivos para la mirada de los espectadores.
Se trata de un nuevo evento organizado por Bartolo Box que contará con 12 combates de índole amateur, entre los que se pondrán tres títulos en juego de la Comisión Municipal de Boxeo, terminando con el plato fuerte de la noche que será la pelea profesional protagonizada por el representante pilarense Cristián “Paraguayo” Fernández.
El púgil del Barrio San Alejo, quien entrena bajo las órdenes de Enrique Ferreiro, se medirá en un duelo de Semi Pesados al chaqueño Luciano Orellana en un combate a cuatro asaltos.
El “Bar El Colonial” fue el anfitrión de la conferencia de prensa en la cual se presentó el evento que tendrá lugar a partir de las 21. En la misma participaron Claudio López, responsable de Bartol Box, junto a su colega Diego Bekman y el boxeador Cristian Fernández.
El primero en tomar la palabra fue López, quien se refirió a las expectativas que tienen con respecto a esta jornada. “Gracias a dios nos acompaña siempre la gente y creo que esta no va a ser la excepción, somos uno de los sectores deportivos que llevamos mucha gente y eso nos pone muy contentos porque significa que los eventos salen bien. Se están vendiendo bastante bien en el club las entradas anticipadas a 150 pesos, así que esperamos un gran marco de gente”, comenzó relatando.
Claudio también es el manager de Fernández, es por eso que hizo alusión a la actualidad que se encuentra viviendo su representado. “Estamos reiniciando su carrera, anda muy bien y está mejorando mucho porque la pelea anterior la ganó pero hubo algunas dudas y eso hubo que corregirlo. De los errores se aprende y prefiero que los tenga hoy para poder ir corrigiéndolos”, expresó.
Bekman es el encargado de llevar adelante la logística previa a la realización de los eventos, en base al análisis de los boxeadores que participarán de los mismos. “Analizamos y vamos proyectando a los futuros rivales, este muchacho si bien tiene más peleas que Cristián estamos confiados en que se hizo todo lo necesario para que pueda ganar pero tampoco traemos a boxeadores que no sean un riesgo sino que vamos siempre subiendo un poco el nivel de rival”, señaló.
“Buscamos que sea un buen espectáculo, Cristian ha entrenado bien y creo que no va a haber problemas para que salga un lindo combate”, agregó.
Palabra de boxeador
Después de haberse hecho con la victoria ante Maximiliano Silva en el mes de octubre, Fernández se encuentra con muchas ganas de obtener un nuevo triunfo en terreno pilarense. “Estamos trabajando a full con el equipo en los entrenamientos como siempre, la última vez tuvo un poco de dudas pero estamos tratando de mejorar los detalles para poder dar un buen espectáculo en esta oportunidad”, manifestó.
El púgil local hizo alusión a como viene siendo su preparación y lo que tratará de hacer en el cuadrilátero. “Estamos viendo un par de videos de él y estamos analizando como le podemos entrar, el tema va a ser entrar confiado pero no mucho porque el rival también entrena para poder ganar. Hay que salir a dar lo que mejor que tenemos y mostrar lo que aprendemos día a día. Yo salgo a dar una buena pelea para que la gente la pueda disfrutar, eso es lo que la gente quiere ver y yo trato de mostrar mi mejor versión”, comentó.
Por último, manifestó como se encuentra físicamente en la actualidad y sus planes a futuro. “Estamos peleando en 79 kilos y me gustaría pelear en Mediano que es de 76 kilos, es cuestión de entrenar un poco más y el tema de la alimentación. Ahora me siento cómodo, fuerte y bien porque siempre estuve en ese peso. En amateur he peleado en 90 kilos pero ahora como es profesional he tratado de bajar”, concluyó el boxeador que registra un récord de dos victorias y dos derrotas a lo largo de su carrera como profesional.
Dejar un comentario