- Fútbol
El primer semestre de Atlético Pilar en su vuelta a competiciones de AFA mostró un andar irregular, pero su imagen mejoró de manera considerable con el transcurso del campeonato. Pasaron de ser un equipo al que parecía que la invitación al Promocional Amateur le había quedado grande, con derrota por 7 a 0 incluida en el clásico ante Metalúrgico, a ser un plantel que juega de igual a igual en cualquier cancha.
Ahora, con un mayor rodaje de su equipo que se logró asentar en la categoría y teniendo un mayor conocimiento de sus rivales, se presenta un nuevo desafío para una institución que se preparó en gran forma para afrontar el Torneo Clausura y buscará con la llegada de refuerzos como el delantero Matías Gómez y los mediocampistas Nicolás Maldonado y Ulises Cantero convertirse en protagonistas de la competencia.
El torneo dará inicio esta tarde y los tendrá trasladándose al partido de Tigre para medirse ante el complicado Náutico Hacoaj desde las 15, en un compromiso que promete mucho y en el que buscarán sacarse la espina de la derrota por 3 a 2 en casa del pasado certamen.
En la previa a este inicio de competencia, el entrenador Osvaldo Escudero dialogó con el sitio oficial de la institución acerca de las expectativas con las que encara este nuevo desafío al frente del primer equipo. “Las sensaciones son muy buenas porque el equipo ha crecido. Si lo comparas con el de las primeras tres fechas, cambió mucho y me da mucha alegría por los chicos que se sacrifican y se entrenan muy bien”, comenzó relatando.
Estas sensaciones positivas se encuentran argumentadas por el final de competencia exhibido por los jóvenes jugadores del Rancho, quienes mostraron su mejor cara ante rivales difíciles. “Estoy muy contento por como terminó el equipo, por lo que nos brindó los últimos partidos, le ganamos a Estrella del Sur muy bien de local 4 a 1 y le empatamos al campeón Camioneros en su cancha cuando estaban por festejar y perdíamos por 2 a 0 y lo levantamos 2 a 2 con chances de ganarlo”, señaló.
A la hora de referirse al estilo de juego con el que se va a encontrar el simpatizante albirrojo en este semestre, manifestó: “Estamos jugando un fútbol con el que se sienten muy cómodos, en una categoría en la que se apuesta a la segunda pelota y se divide mucho, ellos están acostumbrados a tratar de intentar jugar. Eso me satisface y ojalá lo puedan explayar en esta segunda rueda que va a ser difícil porque ya nos conocemos”.
Para finalizar la entrevista, hizo alusión a lo que espera del desarrollo del primer encuentro ante uno de los equipos con mayor renombre de la categoría. “El primer partido va a ser muy difícil porque jugamos contra Náutico Hacoaj en su cancha, que es una cancha de césped sintético que ellos conocen muy bien y están acostumbrados y nosotros tenemos que ir a dar batalla y tratar de sacar un punto o los tres porque no vamos a ir a tirarnos atrás, sino que le vamos a jugar de igual a igual”, cerró.
Este no será el único estreno que tendrá lugar esta tarde en ese horario dentro de esta categoría, ya que Deportivo Metalúrgico iniciará su camino visitando a un Belgrano de Zárate que busca revertir la imagen mostrada durante el Torneo Apertura.
Dejar un comentario