Jueves 28 de Marzo de 2024
Baby Fútbol

Escasa cosecha de Sportivo en el debut

Los chicos de la Avenida Tomás Márquez obtuvieron dos victorias y cinco derrotas de su visita a Los Muchachos por el estreno en la Copa Challenger 2022.


  • Miércoles 13 de Abril de 2022
Baby fútbol Sportivo

Después de haber protagonizado la reciente edición del Torneo de Verano de la Liga Argentina de Fútbol, el conjunto pilarense se encontraba preparado para dar inicio a su participación en la Copa Challenger.

Las intenciones que persigue el grupo de trabajo son las mismas de siempre, las cuales se encuentran enfocadas en la mejora y crecimiento de los chicos y así permitirse luchar por un nuevo título. Sin embargo, la primera jornada se presentó de manera esquiva para los representantes de nuestro distrito, ya que no tuvieron la mejor de las tardes y tan solo pudieron imponerse en dos de los siete compromisos disputados durante la serie ante Los Muchachos en condición de visitante.

Las mismas llegaron de la mano de dos de las categorías menores que integran la delegación del rojo. La primera de ellas fue obra de la Divisional 2014, la cual llevó adelante un rendimiento fenomenal de principio a fin que le permitió propinarle una verdadera paliza a su rival al derrotarlo por 8 a 0. Los autores de las conquistas del equipo visitante en este encuentro fueron Teo Álvarez, Mateo Merlino y Ciro Barbieri, todos ellos en dos ocasiones, sumado al aporte individual de Thiago Savisza y Thiago Cabrera.

El otro triunfo de la fecha llegó de la mano de la 2013, en una victoria que termina teniendo un mayor mérito que cualquier otra ocasión. Los pilarenses se las ingeniaron para imponer condiciones en un partido muy atractivo y donde se vería un gran ida y vuelta entre ambas parcialidades, el resultado fue por 4 a 2 a favor de Sportivo y de esta manera le puso fin a la racha invicta que ostentaba el último campeón de la competencia. Un papel preponderante en este éxito tuvo Benicio Schaab, quien convirtió tres de los tantos, mientras que el restante llegó por intermedio de Ciro Valdez.

En cuanto a las derrotas podemos decir que la 2015 perdió por 4 a 3 a pesar del triplete marcado por Benicio Díaz, en tanto Javier Enciso y Luca Milens metieron los goles en el 2-7 de la 2009, mientras que la 2012 cayó por 3 a 0.

Francisco Arana convirtió los dos goles en la caída por 4 a 2 de la 2010 y la 2011 perdió por 4 a 3 con los goles de Joaquín Galeano y Gonzalo Cespedes por duplicado. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar