El referente de Sinergia de Pilar hizo referencia a las expectativas con las que encaran este nuevo año de competencia que se les presenta en los campeonatos de la Federación Metropolitana.
En los últimos años han sido muchos los clubes y las actividades que han crecido en buena forma dentro de nuestro distrito, una de ellas es Sinergia Vóley que se encuentra transitando su tercer año de vida y afrontará en 2019 su segunda participación dentro de los campeonatos de la Federación Metropolitana, con los equipos masculino y femenino.
Enrique Laneri es el encargado de conducir los caminos de la institución y dialogó con Diario Resumen acerca de lo que espera para esta temporada. “La verdad que este año arrancamos con muchas más ganas que el año pasado porque estamos proponiéndonos empezar a jugar en Federación con las categorías inferiores, así que eso implica un gran desafío para nosotros y estamos aprontando todo para comenzar de la mejor manera posible”, comenzó relatando.
El desarrollo de las categorías juveniles es la señal del crecimiento de una institución. “Siempre nos propusimos el hecho de poder llegar a tener la mayor cantidad de grupos y armar un espacio de vóley para toda la gente, tanto para chicos como para grandes. Año a año nos encargamos de ir dando cada pasito, dependiendo de la gente que teníamos en la escuela decidíamos lo que nos íbamos proyectando con grupos competitivos y grupos recreativos. Este año nos encontramos en una posición donde ya los grupos de inferiores necesitan competir y por eso surge la idea de anotarnos en Federación también con ellos”, expresó.
Enrique hizo alusión a las competencias que afrontará a lo largo del 2019 con los planteles que dispone el club. “Con la Primera por el lado del masculino vamos a seguir en 3º División, el año pasado estuvimos muy cerquita de lograr un ascenso que no estaba en nuestros planes pero estuvimos cerca de alcanzarlo. Con las mujeres estamos esperando a que se reanude toda la actividad de lo que es la Federación para ver si continuamos en 5º o si hay alguna posibilidad de recibir una invitación para jugar en 4º División”, manifestando que solo verán acción en los torneos de la Federación Metropolitana.
En busca de seguir creciendo buscarán reforzar cada uno de sus planteles. “En las primeras semanas de febrero vamos a hacer algunas pruebas, seguramente con lo que son las inferiores van a ser abiertas y en cuanto a los equipos de mayores más que nada vamos a ir viendo jugadores que estamos contactando porque ambos planteles están un poquito más armados actualmente. No estamos buscando nada en específico queremos tratar de reforzarnos un poquito más porque venimos de dos años con distintas realidades, el primero fue totalmente recreativo y el segundo hicimos nuestra primera experiencia en Federación y este año queremos reforzarnos un poquito más para proponernos pelear por algo”, comentó.
Por último se refirió al progreso que desean tener este año. “Apuntamos a mejorar en todos los sentidos, en infraestructura para poder brindar mejor calidad en los entrenamientos aunque la mayoría de la gente está conforme con el espacio en el que va a desarrollarse la actividad. Vamos a ir trabajando en todos los sentidos, somos una escuela chica que trabaja día a día y así vamos creciendo”, finalizó Enrique Laneri.
Dejar un comentario