Las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino albergaron el desarrollo de una jornada muy relevante de esa localidad y de todo el distrito.
Es que en el gimnasio principal de la entidad se llevó a cabo un Campus de Entrenamiento Inter Municipal del que participaron artistas marciales de Pilar y de Lanús, dos distritos que están ligados por un proyecto en común.
Es que la iniciativa pilarense de la creación de la Liga Municipal de Taekwondo tuvo rápido eco en Lanús, donde el proyecto se pondría en marcha a partir del año que viene.
“Lanús presentó nuestro proyecto de Liga Municipal. Lo hizo la profesora Fernanda Reynoso y la van a lanzar el año que viene”, explicó Damián Malaquías, el coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo. Y agregó: “para nosotros es un orgullo que un proyecto elaborado y pulido en Pilar, llegue a otros distritos de la provincia”.
“Nuestro proyecto hace escuela y vamos a llevar adelante el mismo proyecto. Lo trataremos de elevar a nivel provincial para incluirlo en otros distritos que se mostraron interesados como La Matanza, Nueve de Julio y Malvinas Argentinas, que ya se acercaron”, puntualizó.
La actividad celebrada en Lagomarsino contó con la intervención de 185 chico de todas las edades y de ambos municipios, quienes llevaron adelante diversas rutinas de ejercicios, labores ligadas a la cuestión estrictamente técnica y finalmente combates.
Desde nuestro distrito fueron de la partida taekwondistas de seis de los ocho Clubes Municipales ya que se apuntaron chicos y jóvenes de los Clubes Municipales Astolfi-Manzone, Presidente Derqui, Manuel Alberti, Lagomarsino, Del Viso y Luchetti.
Dejar un comentario