El club está convulsionado por un nuevo acceso a la final. Ya se piensa en Hindú pero la gran actuación en la semi es difícil de olvidar.
En Alumni desandan la semana con mucha ansiedad por la final que se viene y con piel de gallina por la estupenda actuación del equipo en la semifinal frente a San Luis y el enorme respaldo en las tribunas de La Catedral.
Por eso, pese a que el domingo se viene el partido más importante del año, ese que puede dejar atrás una racha larga de varias temporadas sin vueltas olímpicas, todavía se habla de la contundente demostración ante los Maristas de La Plata, que venían de ser los mejores de la etapa regular pero fueron avasallados por los conducidos por Neyra y Van der Gothe.
“Nosotros estábamos muy confiados porque somos un terrible equipo”, contó Bernardo Quarante, desnudando toda su confianza. Y agregó: “teníamos en claro que no lo queríamos dejar pasar y lo pudimos llevar a cabo”.
Rafael Desanto, quien anotó uno de los tries durante el partido, remarcó que “fuimos muy completos y fuimos, fundamentalmente, el equipo que menos se equivocó”. Y pensando en lo que viene, subrayó: “lo que viene va a ser durísimo”.
Tomás Passerotti, con la experiencia del año pasado sobre el lomo, prefirió resaltar que “non es fácil llegar a la final y hay que vivir la semana y el partido con mucha intensidad”. El año pasado, Alumni e Hindú también disputaron la final con triunfo para los de Don Torcuato por 27 a 20. “Sabemos nuestras limitaciones y nos enfocamos en mejorar la defensa”, tiró.
Finalmente, Máximo Provenzano, puso el acento en la efectividad de Alumni para florearse ante San Luis en semifinales y conseguir el pase a la gran final del Top 12. “Me daba lo mismo jugar contra Belgrano o contra Hindú. Nosotros, debemos pensar y enfocarnos en nosotros”, culminó.
Sin Sábato
La nota negativa para Alumni en la previa de la gran final es que no podrá contar con Franco Sábato, que mañana emprenderá el vuelo rumbo a Dubai junto a Los Pumas 7's para disputar la primera etapa del Circuito Mundial.
Es que si bien existía la posibilidad de que Sábato pudiera actuar para Alumni y sumarse unos días más tarde a Los Pumas 7's, para Santiago Gómez Cora resulta clave tenerlo en tiempo y forma, pensando en el desgaste del viaje, la adaptación a un nuevo huso horario, el riesgo de lesión y, claro, el trabajo con sus compañeros para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.
Los Pumas 7's disputarán a partir del viernes 30 la primera etapa del Circuito en Dubai y luego viajarán a Sudáfrica para afrontar el Seven de Ciudad del Cabo, entre el 8 y 9 de diciembre.
FOTO: LA NACIÓN
Dejar un comentario