Real Pilar se trasladó en la tarde de sábado hacia el estadio República de Italia para disputar la 11° fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana ante Sportivo Italiano.
Con la intención de sacarse la espina por la derrota injusta sufrida en casa ante Midland, el monarca llegaba con la intención de mostrar su superioridad sobre el último de la tabla en este compromiso, pero el trámite del encuentro le mostró otra cosa y se terminó llevando un empate agónico.
Después de un primer tiempo apático, en el que ninguno de los dos logró imponerse desde el juego, el encuentro nos sorprendería con una etapa complementaria repleta de emociones.
A los 8 minutos, sería el dueño de casa el encargado de romper la igualdad inicial con una anotación de Emiliano Mozzone desde el punto del penal, pero el Monarca no tardaría demasiado en reaccionar y desde la misma vía aprovechó la jerarquía de Marcos Riquelme para igualar las acciones a los 20 minutos.
El desarrollo del partido fue vibrante y no alcanzó a acomodarse en el juego igualado, que se encontraba nuevamente en desventaja el elenco pilarense. Esto se debe a que cerca de los 30 minutos, hizo su aparición Facundo Gómez para ponerle el broche de oro a una gran transición ofensiva del local e ingresando solo en el segundo palo pudo colocar su remate en la red ante la salida de Santiago Sánchez y adelantar a los tanos.
Cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Gabriel Torres volvían a quedarse con las manos vacías, Enzo Franco levantó la voz y a cuatro minutos del final le dio un empate valioso al Monarca con el gol que puso el 2 a 2 definitivo, aprovechando una pifia en el despeje del defensor y metiendo una hermosa volea de zurda para dejar sin reacción al arquero.
No hubo tiempo para más y con este resultado el Monarca se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 19 unidades, a un punto de Midland, que es el nuevo puntero. Ahora será el turno de volver al Barraza para enfrentar a la UAI Urquiza como local.
Dejar un comentario