El deportista formado en la Academia Pilar Golf, Emiliano Grillo, no consigue la estabilidad que lo acompañó en buena parte de su carrera y que en la pasada temporada del PGA Tour le permitió consagrarse campeón en el Charles Schwab Challenge y llegar hasta el Tour Championship, último evento del circuito reservado para los mejores 30 golfistas de la FedEx Cup.
Durante el fin de semana pasado, cerró una nueva actuación en el Travelers Championship que se disputó en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut, donde volvió a jugar de manera irregular y, aunque terminó con tres rondas bajo par, rápidamente se fue alejando de las principales posiciones del campeonato.
En la vuelta final, el atleta enseguida se encontró en tres golpes sobre el par tras el doble bogey en el hoyo dos y un bogey en el siguiente. A partir de allí se vio lo mejor del argentino en todo el campeonato, recuperó un golpe en su primer par cinco del día y con otros con dos birdies en fila, cerró la ida en el par del campo.
En los últimos nueve hoyos del campeonato apareció lo mejor de Grillo en el fin de semana, fallando en ese segmento un solo fairway, un par de greens y no sumó ningún bogey. El formado en Pilar se puso bajo el par con un birdie desde un metro y medio en el 13, y terminó el certamen ganando otro golpe en el 18 con un putt desde dos metros.
Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la vuelta final y concluyó el evento con un total de 276 impactos (-4) para ubicarse en el 55º lugar.
El coreano Tom Kim lideró el campeonato desde la ronda inicial, sin embargo, el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del ranking mundial, con cinco birdies y ningún error en la jornada final, le dio alcance al firmar una tarjeta de 65 golpes y se quedó con el título tras el primer hoyo de desempate, haciéndose acreedor a un premio de 3,6 millones de dólares y sumó 700 puntos en la carrera por la FedEx Cup.
Dejar un comentario