Sábado 27 de Abril de 2024
Boxeo

Elías Haedo va por el título Fedelatin contra el campeón defensor

Esta noche el invicto venezolano, Jonathan Hernández, tendrá como retador al boxeador pilarense que representará la bandera argentina sobre el cuadrilátero. La pelea será en el Club Deportivo Jorge Newbery de Santa Fe.


  • Sábado 03 de Febrero de 2024
Elías Haedo

Esta noche desde las 22, el Club Deportivo Jorge Newbery de Santa Fe recibirá una atractiva velada de boxeo que tendrá presencia pilarense. Es que el invicto venezolano, Jonathan Hernández, defenderá el cinturón Fedelatin del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante Elías Haedo, vecino del distrito que representará al país.

El pleito pactado en las 147 libras a 10 asaltos, será el combate coestelar de la jornada, cuya cartelera la protagonizarán Tobia Reyes (13-0-1) ante Eduardo Ajito (13-1), donde estará en juego el título Latino de la WBO.

Tanto el pilarense como su contrincante ya aprobaron la primera prueba contra la báscula. El venezolano marcó 66,000 kilos, mientras que el local pesó 66,150 kilos.

En cuanto al recorrido del oriundo de Pilar hasta esta pelea, debemos señalar que Haedo vio acción en dos ocasiones durante el 2023. En el mes de febrero ganó por decisión dividida ante su compatriota Marcelo Agustín Puebla (6-4), y varios meses más tarde, volvería a ganar, pero en esta ocasión por la vía rápida en el segundo asalto ante Rubén Neri (14-2).

El púgil local de 26 años de edad posee un porcentaje de nocaut levemente por encima del 70 por ciento. Además, acumula una racha positiva de tres victorias, dos por nocaut, y dos derrotas en sus más recientes presentaciones. Su récord es de 14-4 y 10 KO.

En cuanto a Jonathan Hernández, el nacido en Cantaura, Venezuela, tuvo un 2023 muy positivo y de mucha actividad arriba del cuadrilátero, ganando los cinco encuentros que disputó. En el mes de enero venció por decisión unánime al argentino Marcelo Agustín Puebla (6-4), dos meses más tarde volvería a ganar en esta oportunidad por nocaut ante Darío Domingo Soto (3-3-1).

En abril logró el título Fedelatin al imponerse por la vía rápida en el quinto asalto a su compatriota Kelvinyer Salazar (19-2-1) arrebatándole su paso perfecto en el ensogado. Más tarde, tendría la primera defensa, donde ganó por nocaut en el quinto episodio a Marcelo Gabriel Sánchez (8-5-3). De igual forma, su último duelo fue en el mes de septiembre que repitió al ganar por nocaut ante el colombiano, Alan Baleta.

Hernández, de 28 años, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60 por ciento, y su récord es de 12-0 con 8 KO.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar