Jueves 28 de Marzo de 2024

El vóley metropolitano anunció cambios para su 2020


  • Miércoles 15 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La Federación Metropolitana canceló todos sus torneos 2020 y anunció que no habrá descensos. La actividad se reprogramará cuando se pueden efectuar espectáculos deportivos y allí se definirán los formatos.

En una reunión virtual celebrada el último lunes, la cúpula de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) tomó una serie de determinaciones más que importantes con respecto a sus competencias y actividades, pensando en el presente y el futuro a corto y mediano plazo.

Durante el encuentro se repasó el escenario actual, la coyuntura general y en especial del vóley de la zona y se comenzó a trazar un plan de contingencia, entregando certezas varias en cuanto a los certámenes y tendiendo una ayuda a la economía de las entidades intervinientes.

Sobre este último tema, la FMV dispuso la suspensión del pago de las cuotas de los meses de abril y mayo, en tanto se evaluará en próximas reuniones la posible suspensión de las cuotas de los meses subsiguientes.

Este dato no deja de ser un gesto trascendente, una mano hacia los clubes que son el corazón de la entidad. Entre otros muchos clubes, se verán beneficiados Presidente Derqui, Sinergia de Pilar y Unión de Del Viso, las tres instituciones de nuestro distrito que militan dentro de la Metropolitana con equipos de las ramas masculina y femenina.

Competencias

En cuanto a las competencias, la Federación dejó en claro que han quedado cancelados todos los torneos de la temporada 2020, hayan o no comenzado y estén o no sorteados. Los mismos van a ser reprogramados siguiendo particulares criterios de acuerdo a cada categoría pero dejando en claro que en ningún caso habrá descensos.

En la División de Honor, que es la elite de la FMV, la acción se reprogramará desde que se pueda dar inicio a la actividad hasta diciembre. En cuanto a las otras divisionales de la categoría Superior, la reformulación de la actividad se dará desde que se pueda dar inicio a la misma hasta diciembre, sin descensos pero con dos ascensos por categoría, que serán determinados de acuerdo al formato de disputa.

En cuanto a las inferiores, desde la FMV remarcaron que “en principio la premisa es no empezar antes del inicio de las clases”. “Intentaremos dar un tiempo prudencial para la vuelta a los entrenamientos y la puesta a punto de los equipos para poder iniciar la competencia”, agregaron.

“En el momento oportuno y cuando tengamos más precisiones del tipo de torneo a disputarse, se definirá la cantidad de partidos, ascensos y descensos. La idea es jugar un torneo de 15 fechas, todos contra todos, en formato de ida solamente”, precisaron desde la entidad rectora del vóley metropolitano.

Más decisiones

En su reunión semanal, la FMV también resolvió cancelar las cuatro Súper Fechas previstas para este año y el programa "Haciendo por los pibes” ya que durante todo 2020 no es recomendable realizar eventos masivos.

En el mismo sentido, se anunció que “por este año no serán convocadas las Selecciones metropolitanas y las ya convocadas serán desafectadas, ya que no se enviará ninguna delegación a competir al interior del país”. “Asimismo quedan suspendidos los programas de minivoley, vóley media, vóley sentado, el vóley va a la escuela, y el vóley en la Villa 31, cuya reactivación será evaluada una vez levantado el cese de actividades deportivas. Finalmente, desde la Federación remarcaron que la sede de la entidad permanecerá cerrada hasta el 27 de abril y que han sido suspendidos todos los vencimientos e incluso el cierre del Libro de Pases. Estas fechas serán reprogramadas de acuerdo con el nuevo calendario de competencias 2020.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar