La espera para que llegue el inicio de una nueva temporada en el Turismo Carretera se hizo más larga que de costumbre por la cantidad de anuncios que le fueron dando emoción y presentándola como una de las más atractivas en los últimos años.
Afortunadamente la misma ha llegado a su fin y este fin de semana la atención de todos los amantes del deporte motor se trasladará al sur de nuestro país para formar parte de la primera jornada de la temporada 2025, la cual se llevará a cabo en el autódromo de Viedma.
En la misma dirán presentes tres representantes de nuestro distrito, debido a que a la presencia con la que ya contábamos por parte de Martín Vázquez se le suma el arribo de dos pilotazos que vienen a comerse el mundo y cuentan con credenciales que los presentan como candidatos a pelear por los primeros puestos. Estamos hablando del multicampeón Matías Rossi y su retorno a la máxima con el Toyota Camry del Pradecon Racing y del protagonista del último campeonato del TC Pista, Diego Azar, quien correrá con el mismo vehículo junto al Azar Motorsport.
Los tres pilotos llegan con mucha ilusión al primer compromiso del año y tratarán de superar las expectativas que existen depositadas en ellos mismos y llevarse un premio grande de esta expedición patagónica.
En el caso de Matías Rossi, todo indica que pudo armar un equipo de trabajo exitoso al haber reunido conocimientos, experiencias, valores y lauros en todos los integrantes del Pradecon Racing como equipo de asistencia para el Toyota Gazoo Racing.
El Misil terminó conforme después de las pruebas que ha hecho en el Camry de Nueva Generación, nunca había competido en un auto de estas características, pero la experiencia con la que cuenta lo lleva a no desesperarse.
“Somos cautos porque el TC es muy competitivo y hay grandes equipos rivales, pero sí somos conscientes de que tengo todo para poder pelear. Creo que en el Pradecon tenemos un buen equipo a nivel general, ojalá les vaya bien a todos. Eso ayuda al clima y al buen funcionamiento general”, comentó en diálogo con Campeones.
Por otra parte, cuando nos referimos a Diego Azar tenemos que hacer alusión a un caso especial, ya que a sus 30 años cumplirá uno de sus sueños más grandes al debutar en el TC después de haber realizado todo el camino. Esto motiva a que se sienta capacitado de poder pelear y que no le pese su condición de debutante.
“Es sumamente importante hacer la ‘escalera al TC’. En particular, a mí me sirvió un montón porque no había manejado autos similares. Siento que ahora al TC llego con mucha experiencia, a pesar de mi estatus de debutante. La ‘telonera’ es muy competitiva y llegás a la ‘máxima’ con mucho rodaje”, mencionó en una charla con Solo TC hace un par de semanas.
Para finalizar, tenemos el caso de Martín Vázquez que la viene luchando a pulmón hace un par de años para competir de igual a igual con grandes pilotos de estructuras que cuentan con otro presupuesto y se entusiasma con mantenerse competitivo este 2025. Para el MV Racing el máximo objetivo en este primer capítulo sería meterse entre los 15 mejores, algo difícil teniendo en cuenta que se prevé un parque automotor de 60 autos para iniciar la temporada.
Las cartas están echadas, por lo que solo nos queda sentarnos a disfrutar de un espectáculo que ha despertado grandes emociones en la previa y no nos imaginamos con que nos podemos llegar a encontrar en su estreno.
Dejar un comentario