El Torneo Preolímpico de fútbol disputado en Venezuela terminó con la consagración del seleccionado sub 23 de Paraguay, quien junto a Argentina representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos París 2024.
La particularidad, es que a pesar de que el ganador no fue el conjunto albiceleste, de todas maneras, el distrito de Pilar tuvo a su representante que pudo gritar campeón. Es que entre las filas del equipo vencedor se encontraba el delvisense Iván Leguizamón.
El joven de 21 años llegó a nuestro país cuando tenía apenas 2 años de edad, junto a su madre y tres hermanos. Desde muy pequeño se vinculó con el fútbol, dando sus primeros pasos en Argentinos de Del Viso, donde se radicó su familia.
Allí se formó durante varios años antes de fichar con Deportivo Armenio, club en donde más tarde sería visto por representantes de San Lorenzo, y luego de una prueba llevó su talento al Ciclón, lugar en el que transita un gran presente.
Además de brillar en la Primera División del fútbol local, sus condiciones hicieron que el delantero fuera convocado para representar a Paraguay en el Preolímpico disputado en Venezuela, y lo hizo de gran manera.
Leguizamón jugó todos los partidos con su selección, y marcó un gol en el encuentro contra Chile por la fase de grupos. Con un consistente rendimiento a lo largo de todo el certamen, la albirroja derrotó 2 a 0 a los locales en la última fecha y cosechó 7 puntos que le permitieron consagrarse por encima de Argentina, Brasil y Venezuela en el cuadrangular final.
“Festejamos como un equipo, lo festeja todo un país que alentó siempre. Acompañado por un grupo que siempre estuvo confiado de que podíamos llegar. Esto es para vos, Paraguay”, lanzó Leguizamón a través de las redes.
Ahora, el delvisense espera por un nuevo desafío que su selección encontrará en París. Será la tercera vez de Paraguay en los Juegos Olímpicos.
Dejar un comentario