Jueves 18 de Abril de 2024

El Top Race desembarca en Concepción del Uruguay

En ese escenario se desarrollarán este fin de semana la sexta y séptima jornada de la temporada, con la participación de Matías Rossi y Diego Azar en representación de nuestro distrito.


  • Sábado 19 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

En ese escenario se desarrollarán este fin de semana la sexta y séptima jornada de la temporada, con la participación de Matías Rossi y Diego Azar en representación de nuestro distrito.

Después de un mes de lo que ha sido la última presentación de la categoría en el Parque Ciudad de Río Cuarto, este fin de semana el Top Race V6 volverá a disfrutar de un nuevo compromiso en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en lo que será la segunda visita del año para la categoría al territorio entrerriano y el cierre de la actividad oficial en este 2020.

En aquella primera ocasión durante marzo, en este mismo circuito se llevó a cabo la jornada inaugural del campeonato con un fin de semana espectacular para los pilarenses con los triunfos de Diego Azar y Matías Rossi en las dos carreras que llevó a cabo el TRV6. Posterior a esa fecha, a los pocos días se confirmó la cuarentena obligatoria en todo el país por la pandemia del coronavirus y se suspendió el automovilismo hasta octubre, cuando se reactivó el torneo en el autódromo de Buenos Aires.

En lo que va del desarrollo de esta competición existe un claro protagonista y ese es el delvisense Matías Rossi, quien se impuso en tres de las seis carreras acontecidas esta temporada para adueñarse de la cima del campeonato con 124 unidades, sacándole una diferencia importante de 41 puntos a su más cercano perseguidor, Franco Girolami.

El representante del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se manifestó en la previa a este compromiso en suelo entrerriano, dando a conocer sus expectativas. “Concepción del Uruguay es un circuito que me encanta, me gusta manejar ahí. A su vez es una pista que siempre nos cayó muy bien con el Camry, este año hicimos ahí la primera y pudimos funcionar muy bien. Lo que nos hace ir con buenas expectativas este fin de semana. En función del campeonato serán dos carreras, así que es muy importante sacar una buena cantidad de puntos”, comentó Rossi.

El otro representante de nuestro distrito que estará presente en esta prueba será Diego Azar; quien también protagoniza el certamen con los 66 puntos que lo ubican en la tercera colocación, por lo que intentará sacar el mayor provecho posible a la gran cantidad de puntos que se pondrán en juego durante esta doble fecha.

Azar brindó una nota al sitio oficial de la categoría, en la que dejó en claro lo que imagina acerca del desarrollo de estas carreras. “Será un fin de semana muy duro físicamente por el calor. Hasta el momento el pronóstico anticipa que el domingo habrá lluvia. En caso de no tener lluvia será difícil cada final por las altas temperaturas en la que los pilotos seremos exigidos al máximo rendimiento. Para eso me estoy preparando. Para poder afrontar esta fecha en una categoría tan competitiva como lo es el Top Race y llego con sed de revancha porque Río Cuarto me dejó con mucho entusiasmo y bronca por haberme parado. Tenía la esperanza de poder ganar pero así es el automovilismo", analizó Diego.

En cuanto al objetivo corto que se planteó para encarar esta prueba, dijo: “Ahora voy a Concepción, un circuito en el que logré ganar en la final 2 de la primera fecha y quiero repetir el resultado. La idea es hacerlo en las dos finales para recuperar puntos perdidos en la pelea por el campeonato con Matías Rossi. Con el equipo vamos por todo".

La clasificación se realizará en la jornada de hoy a partir de las 13.10, seguido de una segunda con los primeros cinco pilotos a las 13.35, para poner fin a la actividad del día con la carrera de la sexta fecha a las 15.15 a 30 minutos más una vuelta. Mañana desde las 9.40 se repetirán estas actividades con una nueva final a las 12.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar