En medio de la cuarentena las autoridades del certamen francés analizan distintas posibilidades para el regreso a la actividad.
En las últimas horas se dio a conocer la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de extender el período de aislamiento hasta el 11 de mayo en aquel territorio. Es por esta razón que la LNR ha decidido plantear dos escenarios posibles para retomar la actividad del Top 14, teniendo la certeza de que la etapa regular ha finalizado y solo se jugaron los playoffs.
El primero de ellos es que la temporada 2019/20 se reanude a fines de junio o principios de julio, directamente con las etapas finales; aunque la fecha que se maneja es la del 18 de julio. La otra opción es que las fases finales se desarrollen a partir de agosto como estaba previsto en un principio. De acuerdo a como estaba determinado a partir de agosto, previo a la temporada 2020-21.
Con este panorama todo parece indicar que la temporada ha finalizado para Pablo Matera en sus primeros meses vistiendo los colores del Stade Français, debido a que después de 17 jornadas se encontraban ocupando el último lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades.
Esto nos lleva a otro tema que es lo que va a ocurrir con los descensos, los cuales todavía no están definidos y se especula con la posibilidad de armar un Top 16 con los ascendidos del Pro D2 de cara a la próxima temporada.
Dejar un comentario