La Asociación Argentina de Tenis elevó al ministerio de Deportes un protocolo de seguridad que permitiría el retorno de la disciplina.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó en las últimas horas ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación un protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis, con la intención de proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de la pandemia global COVID-19, y a través del cual propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva realizada.
“Se sugiere su implantación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares”, plantea el documento presentado ante las autoridades nacionales.
El tenis naturalmente respeta la distancia recomendada por los organismos de la salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y además aporta beneficios positivos para la salud.
Es por eso que el presidente de la AAT, Agustín Calleri, encomendó la tarea de elaborar un protocolo que impulse un pronto regreso a la actividad cuando las condiciones lo permitan, atendiendo en paralelo la problemática que atraviesan clubes, federaciones, profesores de tenis, canchas de alquiler, jugadores y los diferentes actores vinculados a la práctica de este deporte.
“Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”, manifestó Calleri. Y agregó: “en este protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”.
Atentos a la necesidad de adaptación a la nueva realidad planteada por la pandemia, el protocolo desalienta el juego de dobles, para evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida. De este modo, la red de la cancha actuará como barrera natural entre los participantes de la actividad.
El protocolo habla de una distancia deportiva de entre 6 y 8 metros entre un jugador y otro, que no debe haber público presente y el característico saludo al final de la práctica debe suprimirse o cambiarse por otra modalidad.
La actividad administrativa deberá efectuarse online en su totalidad y se recomienda la completa desinfección de todos los elementos a utilizar. En ese sentido, la AAT informó que cada tenista deberá contar con un kit de higiene y otro de protección, recomendó la limpieza del calzado antes y después de la práctica y usar como máximo seis pelotas preferentemente nuevas o desinfectadas.
Dejar un comentario