Jueves 25 de Abril de 2024

El Tenis de Pilar tendrá buena presencia en la Final Provincial

Entre las damas, se clasificaron Renata Blanco en el single Sub 14 y las hermanas Asturiano en el doble de la misma división. En la rama masculina, Pilar también dominó en Sub 14.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Entre las damas, se clasificaron Renata Blanco en el single Sub 14 y las hermanas Asturiano en el doble de la misma división. En la rama masculina, Pilar también dominó en Sub 14.

El Tenis fue una de las primeras disciplinas que definió a sus campeones regionales en esta edición 2021 de los Juegos Bonaerenses, que marca las primeras tres décadas de vida de la principal competencia deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Y a partir de la actuación de sus jóvenes tenistas, Pilar logró varias plazas para la Final Provincial, que aún no tiene fecha ni sede confirmada ya que depende de la situación sanitaria de la provincia.

En primera instancia se desarrolló la Etapa Regional Femenina en el complejo “La Palmera” que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar y con la organización de la Dirección de Deportes comunal.

“Fue una gran alegría recibir a varias disciplinas durante la semana. Estamos comprometidos al máximo con el deporte y con los Juegos Bonaerenses en particular, por eso organizaremos el Regional de 16 disciplinas en casi 30 jornadas de competencias”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y agradeció “el trabajo de los integrantes del equipo de Deportes para que todo saliera de la mejor manera”.

En la rama femenina, Renata Blanco se consagró campeona en el single de la categoría Sub 14. La tenista local debutó venciendo  primero a Mercedes, luego superó a San Antonio de Areco y en la final doblegó por un cómodo 6-1 y 6-0 a Delfina Gómez de Chivilcoy, que en semis había batido a General Rodríguez.

Por su parte, las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano se aprovecharon de la ausencia de rivales en el doble de la divisional Sub 16 para también asegurarse una plaza en la Final Provincial.

En el single Sub 16 se consagró la lujanense Alma Córdoba, que en semifinales dejó en el camino a la pilarense María Victoria García Odorico. En la categoría Sub 18 avanzó la representante de Chivilcoy, mientras que en la divisional Universitarias se coronó Nicole Sonnafoux de Carmen de Areco, que en el pleito final le ganó a Magdalena Fontana (Carmen de Areco) por 6-3 y 6-0.

Masculino

El Tenis masculino desarrolló su Regional durante la mañana del viernes en Mercedes y Pilar se volvió con dos nuevos boletos a la Final Provincial.

Lautaro Tremonti ganó dos duros compromisos para consagrarse como el mejor de la Región 6 en el single de la categoría Sub 14, mientras que la dupla integrada por Segundo Sigmaringo y Lautaro Allende fue la mejor en el Dobles Sub 14 y también estará entre los mejores de la provincia.

Simón Sigmaringo (Sub 16), Kevin Ramírez (Sub 18) y Agustín López Gaffney (Universitario) también viajaron hasta Mercedes pero no pudieron coronar sus ilusiones de alcanzar la fase decisiva del torneo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar