El TC ya tiene todos sus números para el 2026

Este año son 63 los apellidos habilitados para competir en la principal categoría del país. Rossi, Vázquez y Azar ya tienen sus números. Diego Azar probó en La Plata.

La Asociación Corredores Turismo Carretera oficializó la numeración para la temporada 2026 de Turismo Carretera, la que comenzará el fin de semana del 15 de febrero en el autódromo de El Calafate.

Será un campeonato que presentará diversos cambios, entre ellos con 63 apellidos habilitados para competir en la principal categoría del país, donde 10 son los ascendidos del TC Pista: Abdala, Moscardini, Valle, Lugón, Ricciardi, Barrio, Dianda, Ochoa, Tomasello y Castro.

Agustín Canapino volverá a lucir el 1 tras la consagración con el Chevrolet Camaro, mientras que Julián Santero lo dejó para regresar a su clásico 68. El tradicional 86 del arrecifeño lo tendrá Ignacio Faín en el Torino, mientras que Jonatan Castellano utilizará el 101, número que identificó a su papá cuando debutó en Turismo Carretera y a él mismo tanto en TC Pista como cuando llegó al TC.

En cuanto a los pilarenses, Matías Rossi, que fue octavo el año pasado y culminó segundo en la Copa de Oro, lucirá el 117 en los laterales de su Toyota Camry.

Martin Vázquez, que en 2025 obtuvo su primer Triunfo en "la máxima" eligió el 123 para su Dodge Challenger, mientras que Diego Azar optó por pintar el 110 en su flamante Mercedes Benz.

Los debutantes: Abdala número 80, Moscardini 109, Lucas Valle 112, Rodrigo Lugón 113, Thomas Ricciardi 126, Jorge Barrio 141, Marco Dianda 147, Joaquín Ochoa 154, Juan Manuel Tomasello 178 y Marcos Castro 193.

Probó Azar

El delvisense Azar hará historia en la temporada 2026 de Turismo Carretera. Es que es uno de los pilotos elegidos por Mercedez-Benz para estrenarse en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Diego será parte del Maquin Parts y las primeras pruebas realizadas en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, previas al cierre del año pasado, no arrojaron buenas sensaciones sobre la unidad.

"Hicimos dos o tres vueltas y se notó mucho la falta de carga general del auto, no funcionó bien, no estuvimos para nada rápidos. Todos los chicos del Maquin Parts están trabajando para resolver e intentar mejorar esa parte, pero la realidad es que el primer inicio no ha sido bueno", contó.

Esta nota habla de: