Viernes 22 de Noviembre de 2024

El TC espera un nuevo año con algunas variantes


  • Jueves 07 de Febrero de 2019
Imagen del articulo
La ACTC decidió cambiar el desarrollo de la actividad de los fines de semana del Turismo Carretera. Ya no habrá clasificación los viernes. Las finales serán más largas. Además, el torneo empezará con reglamento técnico abierto.   El 2019 del Turismo Carretera que arranca este fin de semana tendrá cambios en el desarrollo de los fines de semana de competencia. No habrá clasificación los viernes, jornadas que se resumirán a solo un par de entrenamientos. En cambio los sábados habrá una tanda de ensayos y dos para lograr la vuelta rápida de la actividad. Además la Asociación corredores Turismo Carretera (ACTC), informó que las finales se alargarán a 30 vueltas. “A partir de la temporada 2019, el Turismo Carretera y el TC Pista modificaron sus cronogramas de actividades. De esta manera, los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría”, comunicó la entidad. “Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias. El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado. Mientras que el domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas”, agregó. Vale aclarar que ese sistema se aplicará únicamente en las competencias que no sean de carácter especial. Mañana, el TC Pista tendrá cuatro entrenamientos. Los dos primeros comenzarán a las 12 y los otros cerrarán la jornada a partir de las 16.35. El viernes del TC será similar. Los autos serán divididos en dos grupos y cada uno de ellos tendrá la  chance de intervenir en un par de ensayos. El primero de ellos se abrirá a las 12.50 y el segundo a las 15.05. Vale remarcar que los grupos se conforman en base al ranking actualizado de la especialidad. La actividad sabatina comenzará a las 8.30 con un nuevo entrenamiento del TC Pista, divisional que a las 10.05 tendrá su primera clasificación con las máquinas divididas en tres tercios. Luego, de 10.40 a 11.03 seguirá el tercer entrenamiento del TC, continuado por la segunda clasificación del TC Pista, que abrirá relojes a las 11.30 y se agotará a las 11.49. El arranque de la tarde estará dedicado las dos clasificaciones del TC, que estarán divididas en cuartos. La actividad comenzará a las 12.15 y culminará a las 12.56, mientras que la segunda y última irá de las 14.05 a las 14.46 La actividad del sábado finalizará con las dos series del TC Pista, que largarán a las 15.05 y 15.35, respectivamente, y tendrán una exigencia de cinco vueltas cada una El domingo tendrá las tres series del TC, a cinco vueltas cada una y con bandera de largada a las 9, 9.30 y 10. La gran final del TC Pista comenzará a las 11.50, intervendrán todos los pilotos que largaron las series y tendrá una extensión de 20 vueltas o 40 minutos como máximo. La final del TC será a 30 giros o un máximo de 50 minutos y arrancará a las 13.10. En ella también participarán todos los pilotos que largaron las series.   Reglamento   Otras de las novedades que tendrá el TC 2019 es que el inicio del torneo será con reglamento técnico abierto. Si bien Alejandro Luliano, responsable del área técnica de la ACTC, quedó conforme con en el torneo anterior, la idea es que se mantenga abierto hasta la finalización de la etapa regular. Si uno observa los resultados del 2018, las cuatro marcas ganaron en el TC y las cuatro fueron protagonistas de la Copa de Oro. La gran duda pasa por el funcionamiento de Chevrolet. Sus usuarios vienen manifestando que les estaría faltando una ayuda reglamentaria para estar al nivel de las demás que integran la categoría pero como la marca viene de ganar dos títulos en  fila con Agustín Canapino, la variante podría esperar.   Probó Vázquez Martín Vázquez desarrolló dos jornadas de pruebas en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Durante la primera jornada, el local se enfocó en probar su Dodge de TC Pista en la marca del kilómetro y en la segunda efectuó una serie de vueltas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar