La categoría más tecnológica de la región ha llevado a cabo un protocolo sanitario presentado a las autoridades correspondientes y ya se encuentra preparada para el regreso a la actividad.
El Súper TC2000 no ha detenido su trabajo durante este parate obligatorio y, a pesar de que no se pueden disfrutar los grandes espectáculos a los que nos tienen acostumbrados, desde la categoría se encargaron de trabajar en pos de garantizar condiciones sanitarias para que el regreso a las pistas sea lo más pronto posible.
En un trabajo en conjunto con diversas áreas se encargaron de realizar un plan para volver a la acción. “Estamos en permanente contacto con los equipos planificando el posible inicio de campeonato”, manifestó Francisco Aldinio, presidente de AutoSport. “Estamos trabajando para volver no bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades nacionales, provinciales, de deportes y de sanidad”, destacó.
El documento confeccionado establece una serie de cuidados a quienes habiten el autódromo durante las jornadas de competencia. Desde la salida desde donde reside, como también con la desinfección previa, durante y posterior a la actividad.
“No es lo mismo el automovilismo que un partido de fútbol, en este caso hay que poner el foco en el backstage de la actividad, con los cuidados en los boxes y en los equipos”, expresó el integrante del cuerpo de infectología, Dr. Daniel Pryluka.
“Hay que mantener el distanciamiento social aunque se desarrolle la actividad. Lavarse las manos regularmente y utilizar protecciones con tapabocas y máscaras. La higiene del lugar, el lugar y distribución de los alimentos y la zona de los auxiliares deben sumarse a los cuidados del uso de la ropa, la de calle y la que se usa en el autódromo por ejemplo”, agregó el especialista.
El Súper TC2000, que generó mucha expectativa por el estreno de los autos de nueva configuración con mayor carga aerodinámica, no ha iniciado todavía la temporada 2020 en la que los pilotos locales Matías Rossi y Matías Milla se mostraban con grandes expectativas para pelear por los primeros puestos.
Sin embargo, los directivos se encargaron de confirmar que no modificarán la cantidad de compromisos previstos para este campeonato. “Vamos a realizar 12 fechas de nuestro calendario. Las que ya no se corrieron se reprogramarán. Claramente que cuando comencemos lo haremos sin público. Dónde y cómo se corra dependerá de cada momento. No es lo mismo iniciar en junio o en julio que en septiembre o en octubre”, manifestó Aldinio. Esta divisional pasa por un momento idéntico al resto de las categorías, es por este motivo que el ACA tendrá un papel fundamental en la reorganización de los calendarios. Se dialogará con el TC, desde donde tienen un diálogo fluido con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para definir fechas en cuanto se otorgue el permiso.
Dejar un comentario