Domingo 24 de Noviembre de 2024

El Súper TC2000 pone primera en el “Óscar y Juan Gálvez”

El circuito porteño será la sede para el arranque de la temporada 2021, que iniciará este fin de semana con la presencia de Matías Rossi y Matías Milla. La novedad es la incorporación del “Push to Pass”.


  • Sábado 13 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El circuito porteño será la sede para el arranque de la temporada 2021, que iniciará este fin de semana con la presencia de Matías Rossi y Matías Milla. La novedad es la incorporación del “Push to Pass”.

Después de un año 2020 en el que el certamen se desarrolló de manera atípica debido a los impedimentos ocasionados por la pandemia de Covid-19, el Súper TC2000 tratará de llevar a cabo una temporada 2021 dentro de los parámetros normales pero tomando en cuenta los protocolos sanitarios que se encuentran vigentes y las medidas de distanciamiento social pertinentes, para prevenir la propagación del virus.

Este fin de semana se desarrollará el primer capítulo de esta nueva aventura en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, contando una vez más con la presencia de los representantes de nuestro distrito Matías Rossi y Matías Milla defendiendo los colores de Toyota y Renault, respectivamente.

Después de haber obtenido el campeonato durante la edición terminada semanas atrás mostrando una gran superioridad sobre los demás autos en el principio de la temporada que le permitió sacar una ventaja vital, Matías Rossi quiere repetir en el Súper TC2000 lo realizado recientemente en el Top Race y quedarse con el bicampeonato.

En el marco de la presentación del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, Rossi dialogó con Mundo Sport y se mostró muy contento con este nuevo arranque de temporada junto al equipo. “Contento, porque cuando estuvimos en pandemia hubo mucho tiempo de inactividad y uno extrañaba estar en el auto, correr y así que con este empalme de temporada este campeonato parece acertado y con muchas expectativas. Disfrutando de ver el "1" plasmado en los laterales del auto”, comenzó relatando.

El piloto delvisense también hizo alusión al último campeonato de la categoría que lo consagró campeón y lo comparó con este que está por arrancar. “El año pasado funcionó muy bien, tuvimos un año excelente, creo que fuimos justos campeones porque fuimos el equipo que mejor se adaptó a este nuevo reglamento. Finalizado el año supimos que Chevrolet y Renault encontraron una mejora y terminaron en nuestro nivel, así que creo que este arranque de temporada va a ser muy peleado, muy disputado entre Toyota, Chevrolet y Renault y habrá que ver que tiene el resto”, señaló.

Por último se refirió a como encara el fin de semana en este escenario porteño, donde ha cosechado grandes rendimientos. “Trataré de arrancar con el pie derecho sumando puntos, hay que tener la cabeza fría de que no se pueden ganar todas las carreras y el objetivo sigue siendo el campeonato así que si no estamos para ganar, hay que intentar sumar, pero originalmente uno piensa en ganar la carrera”, concluyó.

La categoría más tecnológica de Sudamérica sigue evolucionando e incorporando nuevas modificaciones al reglamento con el afán de entregar un mejor espectáculo a los aficionados, en esta oportunidad la gran novedad es la implementación del “Push to Pass”, que consiste en que los pilotos podrán utilizar potencia extra durante un determinado lapso y en una determinada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera.

Después del ensayo vespertino de ayer, el cronograma de actividades continuará hoy con dos tandas de entrenamiento por la mañana, seguidas de la clasificación en el horario de las 14.10 y la carrera clasificatoria a las 16.15 a 25 minutos más una vuelta. El domingo será turno de la final a las 12, con una duración de 40 minutos más una vuelta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar