Martes 23 de Abril de 2024

El Súper TC2000 desembarca en suelo entrerriano

El sexto compromiso de la temporada se desarrollará este fin de semana en el autódromo de Paraná, donde Matías Rossi buscará desempeñar un rendimiento que le permita mantenerse en lo más alto.


  • Sábado 17 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El sexto compromiso de la temporada se desarrollará este fin de semana en el autódromo de Paraná, donde Matías Rossi buscará desempeñar un rendimiento que le permita mantenerse en lo más alto.

Un lindo fin de semana de competencia nos espera en la capital de Entre Ríos, cuando el Súper TC2000 lleve adelante una nueva jornada de su campeonato y donde Matías Rossi intentará sacar a relucir toda su habilidad a bordo de su Toyota Corolla para seguir sumando valiosas unidades en su intención de separarse aún más de sus inmediatos perseguidores en la lucha por el título.

El delvisense llega como líder, después de un gran rendimiento en los anteriores cinco compromisos, con 73 unidades y es seguido de cerca por Facundo Ardusso con 72, Leonel Pernía completa el trinomio que manda con 65 puntos.

En una semana muy sensible para el automovilismo de nuestro país, la carrera que se llevará adelante en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), de la ciudad de Paraná, llevará el nombre de "Gran Premio Carlos Reutemann", siendo esta categoría, junto a la Fórmula Renault 2.0 y TC2000, la primera del automovilismo argentino en rendirle homenaje al recordado piloto santafesino fallecido el pasado 7 de julio.

En el compromiso que tendrá lugar en suelo entrerriano la categoría aplicará un formato de evento regular, por lo que la jornada de hoy comenzará con la disputa de las sesiones de entrenamientos y posteriormente la clasificación habitual de 20 minutos. El piloto que logre hacerse con la pole position sumará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

Después de estas pruebas se llevará a cabo la Carrera Clasificatoria con la aplicación del sistema de hándicap o penalizaciones para los ocho primeros del campeonato. La competencia se pondrá en marcha con partida en movimiento y los puntajes que se utilizarán por reglamento serán 8 puntos al ganador, 6 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 punto al sexto.

Por otra parte, mañana llegará el plato fuerte de la jornada con la final en horas del mediodía, la cual tendrá un puntaje convencional de fecha regular y en cuanto a la partida será detenida. La escala de unidades que se otorgarán a los primeros diez de la carrera será por reglamento de 20 al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero y al resto 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto. Es por este motivo que el delvisense llega con la ilusión de adueñarse de los 31 puntos que le permitan continuar escapándose en la cima.

El Misil no será el único representante de nuestro distrito en participar de este sexto evento del año, esto se debe a que Matías Milla será de la partida representando al equipo Renault y buscando repuntar y salir de la novena posición que ocupa en el torneo.

Actividad en La Plata

El TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up vuelven a hacer su aparición en el panorama este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” platense, con la participación de tres pilotos locales que buscarán seguir creciendo en cuanto a su actualidad en sus respectivas competencias.

Por el lado del TC Pista Mouras se estarán presentando los pilarenses Alberto Jaime y Diego Segovia, el primero de ellos se encuentra en octavo en el campeonato con 212,5 unidades y llega a este compromiso con la intención de volver a ser aquel protagonista que se hizo con una victoria al principio de campeonato. Por otro lado, Segovia no viene logrando meterse en el lote de protagonistas y hará un nuevo intento este fin de semana por explotar al máximo el potencial de su unidad.

En el TC Mouras llega Diego Azar con la intención de ir por una nueva victoria y meterse de lleno en la lucha por el título, bastante regular viene su rendimiento y busca dar el salto de la quinta posición al trinomio de vanguardia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar